Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Tomé la segurité debido a que tuve relaciones sin protcción. El mismo día que la tomé volv

Pregunta del cliente:

Tomé la segurité debido a que tuve relaciones sin protcción. El mismo día que la tomé volví a tener relaciones y falló la protección. Debo tomarla nuevamente? Tiene consecuencias negativas volver a tomarla?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola,

Como ya debes saberlo, la pastilla segurité es una pastilla de emergencia que debe utilizarse ocacionalmente cuando tienes algún fallo con tu metodo de planificación habitual.

En cuanto al tomar una segunda dosis luego de otra relacion de riesgo esta totalmente contraindicado, es una dosis muy alta de hormonas y como te lo cite, no esta indicado hacerlo. Si se mantiene una relación sexual durante el tratamiento con segurité, la prevención del embarazo puede no ser eficaz. Deberá descartarse un posible embarazo si la menstruación se retrasa más de 5 días o se produce una hemorragia distinta a la habitual en la fecha prevista para la regla por cualquier otro motivo.

Espero la información sea de tu ayuda, y por favor no olvides en valorar la respuesta.
Cliente: escribió hace 5 año.

Según lo que entiendo de su respuesta no puedo tomar otra pastilla, es decir, a pesar de haber tenido una nueva relación sin protección no podría hacer nada ahora. Es así? No tengo otra forma de proteger esta segunda relación?


Por otro lado, me dice que está contraindicado que tome una segunda pastilla. Qué consecuencias puede traer ingerirla?


La pastilla que tomé, entonces, no me sirve para la segunda relación sexual que fue posterior (aproximadamente 1 hora) a la toma?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Puedes sentirte muy mal, mareos, dolor de cabeza, trastornos digestivos y obviamente alteracion de tu ciclo menstrual.

Debes tener en cuenta que si te tomaste la pastilla y una hora despues tuviste la segunda relacion de riesgo, no deberias de preocuparte ya que la absorcion del medicamento apenas estaba realizandose lo que tambien te protegeria de esa relacion.

Debes de tener en cuenta que la efectividad de la pastilla de emergencia cuando es tomada antes de las primeras 24 horas tiene una efectividad de alrededor del 90-95%, por lo que apesar de que es bastante segura, no lo es al 100%.

Espero todo te salga bien y no olvides en valorar la respuesta.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle