Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JAExpert
JAExpert
JAExpert, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 435
Experiencia:  Medicina General - Medicina Homeopática y alternativa - Formación y experiencia nacional e internacional
62481933
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
JAExpert está en línea ahora

tengo 89 años hace unos meses comence a sentir dolores de rodilla

Pregunta del cliente

tengo 89 años hace unos meses comence a sentir dolores de rodilla especialmente la izquierda, me infiltraron segui mas o menos hasta que hace 15 dias fuerte dolores y se formaron como globos de agua , me sacaron el liquido y desapareció un poco el dolor..pero hoy volvio con intensidad y veo que se volvio a hinchar...con hielo calma un poco...mande a analizar el liquido que era de tinte amarillento, todavia no tengo el resultado ¿que mas puedo hacer ademas de que me saquen el liquido y tome antiinflamatorios? que medico especialista me recomienda por la zona de quilmes? gracias atte
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Buenos días,

las pautas que usted está realizando son las correctas.

debe realizar reposo preferentemente con la pierna en alto (un poco más alto que la cadera cuando está sentado o acostado) y colocarse hielo la mayor cantidad de tiempo posible durante el día.

no obstante estas pautas que son solo para aliviar los síntomas, debe concurrir a un médico traumatólogo quien de seguro le pedirá ecografía, radiografía y depende de la orientación diagnóstica que tenga probablemente también una resonancia magnética de la rodilla.

con respecto al análisis del líquido, eso será muy útil para saber si se trata de algo infeccioso o algo de origen traumático como ser una artritis, artrosis o ruptura de algún elemento como meñiscos o ligamentos.

apenas pueda tener esos resultados, asista a una consulta al traumatólogo con los mismos para que este especialista ya tenga un elemento más para orientar su diagnóstico y así también su tratamiento.

no abandone los antiinflamatorios que también le ayudarán a mantener la inflamación bajo control.

en Quilmes, puede acudir entre otros centros al Centro Ortopedia y Traumatología Quilmes. Los datos de contacto son Gral Paz 631
Teléfono: (11) 4224-5836.

allí encontrará varios profesionales para elegir el más acorde a sus necesidades y comodidades.



Espero haberle orientado en mi respuesta.



Por favor valore la misma con los íconos de la derecha, a partir del que dice "respondió a mi pregunta". Luego si tiene más consultas podrá realizarlas.

Un cordial saludo
JAExpert y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle