Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

a mi los sintomas se me presentaron perdida auditiva, pequeños

Pregunta del cliente:

a mi los sintomas se me presentaron perdida auditiva, pequeños sangrados de nariz, inflamación de las arterias, fiebre y se me tapaba la nariz.
Me estan tratando con CICLOFOSFAMIDA FILAXIS de 50 mg. tres pastillas por día, y DELTISONA B 4 mg dos veces por día.
Pero me pasa lo siguiente: Antes de tomar la ciclofosfamida me siento bien, y al tomarla empieso a temblar y tengo chuchos de frio; despues se me pasa, y tambien tomo vitamina para la anemia. aparte de este medicamento de la ciclofosfamida, que otro hay para tratar la enfermedad??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , parece que los síntomas que usted tiene son efectos secundarios de la ciclofosfamida, ¿podría usted decirme para que enfermedad le están tratando?

Espero su respuesta...

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.
la estan tratando para la enfermedad de vasculitis
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lamento por la situación que están pasando.. la vasculitis es una enfermedad crónica y que el tratamiento es con inmunosupresores como la ciclofosfamida que tienen importantes efectos secundarios pero en muchos casos es mejor los efectos secundarios que el empeoramiento de la enfermedad.

En caso de que la ciclofosfamida no le de buen resultado se pueden probar otros fármacos como son la Azatioprina o aumentar las dosis de corticoides, hay incluso fármacos biológicos que también pueden estar indicados, el reumatólogo es la mejor persona indicada para valorar su caso y decidir si persiste con el tratamiento a pesar de los efectos secundarios o se cambia a otro.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle