Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes,tengo ulcera de duodeno y llevo tomando 5 años

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,tengo ulcera de duodeno y llevo tomando 5 años omeprazol,hasta hace poco me iba bien,pero he empeorado y noto que ya no me hacen el mismo efecto,quizas se ha hecho mi organismo resistente a la composicion del omeprazol.me ha comentado el medico de cabecera que podria tomar esomeprazol,lanzoprazol o pantoprazol.podria usted indicarme si es aconsejable que deje de tomar el omeprazol para probar con alguno de estos otros medicamentos?.notaria mejoria?podria decirme cual es el mas indicado?.muchas gracias.un saludo.Rebeca
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Rebeca, lo que le ha comentado su médico es correcto. Lo aconsejable sería cambiar a otro fármaco más potente que el omeprazol como es el lansoprazol 30 mg una vez al día, en caso de que este sea insuficiente se puede cambiar a otro aún más potente como es el esomeprazol (pero este es mucho más caro y no suele ser necesario), el pantoprazol está al mismo nivel que el esomeprazol en eficacia y precio.

Comience con el lansoprazol y recuerde que si en algún momento tiene dolor puede tomar un almax en sobres bebibles (hasta cada 8 horas). No olvide que si las heces son negras ha de ir a urgencias pues significa que puede estar sangrado por la úlcera y deben hacerle una endoscopia urgente. Espero que se mejore pronto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.
Buenas tardes,se me ha olvidado comentarle que tomo 3 capsulas de 20mg de omeprazol.cual seria la dosis recomendable de lansoprazol?.gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, en su caso le recomiendo que comience con dosis plenas de lansoprazol como le comenté antes que es o bien 30 mg al día o bien 15 mg cada 12 horas.

También se puede tomar en su caso 30 mg por la noche y 15 mg por la mañana.. pero lo debe hacer bajo la supervisión de su médico.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Cliente: escribió hace 5 año.

Para finalizar quisiera formularle una ultima pregunta de estos tres medicamentos que me comento el medico que son : esomeprazol,pantoprazol,y lansoprazol ,en mi caso me ha contestado que el mas eficaz seria el lansoprazol?.muchas gracias,un saludo

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, el más eficaz es el esomeprazol pero es bastante caro por eso lo habitual es comenzar con el lansoprazol que es bastante más potente que el omeprazol (aunque no tanto como el esomeprazol) pero es mucho más barato.

La idea es controlar los síntomas con el fármaco que le resulte más económico y que sea suficientemente potente.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle