Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JAExpert
JAExpert
JAExpert, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 435
Experiencia:  Medicina General - Medicina Homeopática y alternativa - Formación y experiencia nacional e internacional
62481933
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
JAExpert está en línea ahora

Estimados doctores: tengo diabetes tipo II, edad: 63 años,

Pregunta del cliente:

Estimados doctores: tengo diabetes tipo II, edad: 63 años, peso: 90 kg, 1.80 mts. de estatura, 10 años de diabético, llevo inyectándome desde hace un año y medio 46 unidades de insulina GLARGINA LANTUS, mis niveles de glucosa se mantienen de 180 a 225, empezé con una dieta en la comida y mejoraron mis niveles, hoy en día estoy sobre 140/150. Me recomendarían ustedes el nuevo medicamento DEPAGLIFOZINA junto con la insulina GLARGINA LANTUS?. De todas maneras consultaré con mi endocrinóloga en Oaxaca, la Dra. Lizbeth Martínez. Me preocupa este comentario que aparece en este enlace http://www.guia-diabetes.com/dapagliflozina-nuevo-medicamento-para-la-diabetes.html sobre este nuevo medicamento:

Se estiman ventas por hasta 1.500 millones de dólares, aunque dijeron que eran cautelosos por posibles problemas de seguridad, ya que el fármaco genera mucha presión sobre el riñón, y por la falta de información a largo plazo.

Les agradeceré de antemano su comentario y estoy a sus órdenes en la ciudad de Oaxaca de Juárez, mi correo [email protected]

FELIPE GUTIERREZ ALVAREZ
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

realmente es un medicamento que si bien tiene buenos efectos a corto plazo, no están bien determinados los riesgos a largo plazo y esto lo convierte en POCO RECOMENDABLE en términos generales.

si usted está menteniendo una glicemia de 140/150 (lo cual está muy bien comparado con los niveles que manejaba anteriormente), en mi opinión no se justifica arriesgarse a los efectos colaterales que pudiera tener la Depagliofozina, teniendo en cuenta que el riñón de un diabético debe cuidarse al máximo posible ya que la misma enfermedad tiende a sobreexigirlo y dañarlo, a veces muy severamente.

de todos modos, quien podrá darle la orientación definitiva será su endocrinóloga quien tiene acceso a muchos más datos suyos para darle una opinión bien personalizada a su caso en particular.





Espero haberle orientado en mi respuesta.



Por favor valore la misma con los íconos de la derecha, a partir del que dice "respondió a mi pregunta". Luego si tiene más consultas podrá realizarlas.

Un cordial saludo
JAExpert y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle