Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo 39 años y tengo una mancha marron en la mejilla derecha.

Pregunta del cliente:

Tengo 39 años y tengo una mancha marron en la mejilla derecha. Solo he tenido un embarazo y no tomo ningun tipo de pastillas anticonceptivas, pero en el ultimo año he tenido transtornos menstruales. Para este caso, debo primero asistir al ginecologo o al dermatologo? La mancha puede ser originada por el transtorno en mi menstruación?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , teniendo en cuenta su edad y las alteraciones menstruales lo más probable es que se trate de un trastorno hormonal. Le recomiendo que pida cita a su ginecólogo para que le realicen una analítica y una ecografía ginecológica. Lo más probable es que tenga algún trastorno por algún pequeño quiste ovárico benigno o similar.

Sería ideal que el dermatólogo también le eche un vistazo pero como la mancha se puede modificar con el tiempo es muy sensato hacerle un par de fotografías por si cambia cuando le vaya a ver el especialista.

Le recomiendo por último que use protección solar con bloqueo total, eso es lo más importante para que esas manchas no se hagan más grandes, se lo recomiendo sobre todo en la cara.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle