Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola soy mario quisiera saber que es lo que tengo en realidad

Pregunta del cliente

Hola soy mario quisiera saber que es lo que tengo en realidad en el oido me sale una masilla gris con negro, me dijeron que son hongos pero ya tengo mas de un mes con esto y estoy preocupado y tambien me duele la cabeza nadamas alrededor de todo el oido, tambien seme tapa el oido y es muy baja mi audicion, y quisiera saber que tan riesgoso es lo que tengo?.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Sergio Castillo :

Hola, gracias por usar JustAnswer, Soy Experto en Medicina y Respondere su pregunta:

Presenta algún otro síntoma? ademas de la masilla negra que menciona? picazón? la perdida de audición fue gradual o repentina? ha tomado antibióticos? que diagnsotico le han dado? que fármacos ha usado?

Sergio Castillo :

Son bastante raros los casos de micosis u hongos en el interior de los oidos, como para explicar esta producción de cerumen excesivo. Me parece que esto podría ser una otitis media aguda que ha resultado en una otitis media con efusión, una complicación frecuente de una otitis que produce liquido en el interior del oído y que causa una disminución de la audición, en general esto se soluciona espontáneamente, pero cuando pasa un mes es necesario que sea valorado por un otorrinolaringólogo, ya que existe la posibilidad de secuelas que comprometan la audición a futuro.

Sergio Castillo :

Que le gustaría saber específicamente?