Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

el sabado me aplicaron un corticoide de deposito por una faringitis

Pregunta del cliente:

el sabado me aplicaron un corticoide de deposito por una faringitis yo previamente me habia aplicado benzetacilina 2,4 , puede ser que el cortoicoide y la convinacion elleven la presion a 15 / 9 , no me siento muy bien estoy algo debilitado podra ser por esto
muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Dr. Navas Benavides :

Si, el efecto de los esteroides puede aumentar la presión arterial transitoriamente. Es un efecto que se espera, pero no es por la combinación de antibiótico y el esteride, es propiamente del esteroide, además que a veces ayuda a ganar un poco de peso extra.

Dr. Navas Benavides :

Le recomendaría que hablara con su médico de cabecera, ya que puede que necesite dosis de antihipertensivo por el tiempo que esté en tratamiento y vigilancia por este problema faringeo.

Dr. Navas Benavides :

Espero en linea para atenderle si necesita más información.

Customer:

estuve con mi medico y me mando a controlar la presion acabo de tomarme y me dio 15/9 lo que pasa es que estoy en el trabajo y un poco temerozo

Dr. Navas Benavides :

Debe tranquilizarse. ¿Toma usted algo para la presión arterial?

Customer:

no jamas tuve presion arterial , no fumo , no tomo , jamas tome drogas , me realizo chequeos de sangre rutinarios el ultimo fue a principios de abril y estaba perfecto

Dr. Navas Benavides :

Entiendo. Pero al momento, sería adecuado que usara algún antihipertensivo de manera preventiva, pues el efecto del esteroide de depósito le durará por lo menos de 7 a 10 dias.

Dr. Navas Benavides :

Nuevamente, lo que hayque hacer, es hablar con su médico, para que considere el iniciar un tratamiento para prevenir alguna otra afección por esta elevación transitoria de la presión arterial, y luego valorara su retiro según como evolucione usted y los controles de la presión arterial.

Customer:

se lo debo pedir a mi medico que me lo recete , desde ya muchas gracias

Dr. Navas Benavides :

Si, pues él conoce todo su historial, y el elegirá la mejor opción si decide iniciarlo. Por lo demás, esté tranquilo.

Gracias XXXXX XXXXX a JA, y por darme la oportunidad de atenderle. Hasta pronto.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.