Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Necrosis anteroapical y septal , necrosis inferior con extension

Pregunta del cliente:

Necrosis anteroapical y septal , necrosis inferior con extension lateral asociada a ligero iquema , necrosis inferior y anterolateral extensa. IAM anterior Q KIILlIP2 Cardiopatia isquemica de debut Arterosclerosis coronaria difusa con enfermedad de 3vasos 100%cronica de CD p ,75%CX m dominada , 100%aguda trombotica en DAM , 90% 2diagonal. Funcion sistolica del VI deprimida. Dislipemia Hipertensional arterial.
Esto me paso hace un mes y desde ese dia se me duerme la pierna derecha de rodilla hacia arrriba y con dolor muy fuerte , y me esta empezando en la pierna izquierda.gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.
Usted ha sufrido un infarto agudo de miocardio que ha afectado a parte de su corazón que además tiene problemas para recibir el aporte de oxígeno necesario cuando tiene que hacer algún sobreesfuerzo, pero en concreto el síntoma que cuenta de las piernas no le veo relación.
Puede que se trate de un problema vascular a nivel del las artrias y nevas que ocupan la parte posterior de la rodilla, que pasan por detrás. Puede que tengan fenómenos arteroescleróticos igual que las arterias del corazón, y que estén estrechados y rígidos. De tal forma que no aportan el suficiente riego vascular a los tejidos implicados.
Por eso el dolor y el adormecimiento.
Le recomiendo que se lo comente a su médico para que le valore el cirujano vascular, ya que quizás hay que hacer una ecografía Doppler en ambas piernas para saber cómo está la vascularización.
Es un enfermo de riesgo, para desarrollar fenómenos de arteriosclerosis o incluso de formar trombos si el corazón no bombea con facilidad.
Si ve que el dolor aumenta acuda a urgencias.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.
AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle