Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

HOLA, MI PROBLEMA DEVIENE DE AÑOS ATRÁS, TENGO FUERTE DOLOR,

Pregunta del cliente:

HOLA, MI PROBLEMA DEVIENE DE AÑOS ATRÁS, TENGO FUERTE DOLOR, QUE EN ESTOS MOMENTOS ES CONSTANTE, ALREDEDOR DEL ANO, INICIALMENTE LO ERA EN LA ZONA DEL PERINEO Y TRAS LA EYACULACIÓN; COMO DIGO EN ESTOS MOMENTOS CASI ES CONSTANTE Y SI QUE SE AGRAVA A LAS 24 HORAS DE EYACULAR, HE ESTADO EN TRATAMIENTO CON LYRICA DE 25 Y LIORESAL DE 10, PERO NO HA MEJORADO LA COSA SINO HA IDO A MÁS; YA CASI ESTOS DEDESPERADO.
GRACIAS
VICTOR
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Victor, lo que usted comenta es compatible con una neuropatía del nervio pudendo, es una alteración en la percepción de la sensibilidad al dolor por parte de ese nervio y hace que en vez de funcionar de forma normal esté "permanentemente activado".

Lo ideal es tratar farmacológicamente los síntomas pues un tratamiento más agresivo como es la cirugía podría quitarle la sensibilidad en la zona y dificultar de forma importante su vida sexual.

El tratamiento con lioresal y lyrica es adecuado pero puede ser insuficiente en su caso, la dosis de Lyrica es muy baja la que está tomando, le recomiendo que hable con su médico para subir a 75 mg cada 8 horas en las épocas en que tenga más dolor y si pasadas un par de semanas de tratamiento se muestra insuficiente le recomiendo que añada amitriptilina 50 mg antes de acostarse, ya verá como eso le mejora. Si aún así no tiene una buena calidad de vida lo adecuado es consultar con un neurólogo y valorar otras alternativas de tratamiento.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle