Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola soy mujer tengo 23 a?os y desd ya ase como 2 a?os me empezo

Pregunta del cliente:

hola soy mujer tengo 23 a?os y desd ya ase como 2 a?os me empezo a salir vello en la barbilla y ahora ya es bastante grande el area en la q me sale al principio me la quitaba con crema depiladora pero ahora uso solo pinza pero es bastante lo q mme sale y se me esta poniendo obscura el area afectada lo peor es q se estan asiendo como vellos encarnados y ya se me ase muy dificil poder ocultarlo y ya no quiero estar asi !!!! xfavor digame q puedo aser!!!!! muchisimas grasias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en su caso lo que usted comenta se denomina hirsutismo, el hirsutismo puede ser genético (si su madre es igual que usted o ha tenido el mismo problema es que lo ha heredado) pero el hirsutismo también puede estar causado por trastornos hormonales.

Las mujeres normalmente producen niveles bajos de hormonas masculinas (andrógenos). Usted puede tener crecimiento de vello indeseable si su cuerpo produce demasiado de esta hormona.

En la mayoría de los casos, la causa exacta nunca se identifica. En general, el hirsutismo es inofensivo y tiende a ser hereditario. Sin embargo, a muchas mujeres les parece molesto o incluso vergonzoso.

Una causa común de hirsutismo es el síndrome del ovario poliquístico (SOPQ). Las mujeres con este síndrome y otras afecciones hormonales que causan crecimiento de vello indeseable también pueden tener acné, problemas con los períodos menstruales, problema para bajar de peso y diabetes. Si estos síntomas empiezan repentinamente, usted puede tener un tumor que secrete hormonas masculinas.

Otras causas infrecuentes de crecimiento de vello indeseable son:

Tumor o cáncer de las glándulas suprarrenales
Tumor o cáncer de ovario
Síndrome de Cushing
Hiperplasia suprarrenal congénita
Hipertecosis (una afección en la cual los ovarios producen demasiadas hormonas masculinas)
Uso de ciertos medicamentos como testosterona, danazol, esteroides anabólicos, glucocorticoides, ciclosporina, minoxidil, fenitoína

En muy pocas ocasiones, una mujer con hirsutismo tendrá niveles normales de hormonas masculinas, y la causa específica del crecimiento de vello indeseable no se puede identificar.

Lo mejor es que contacte con un endocrinólogo para que le haga un estudio completo y puesto que una de las causas más frecuentes son quistes en los ovarios le recomiendo que pida cita también para un ginecólogo para realizar una ecografía ginecológica.

Tratando el trastorno hormonal se podrá curar su problema médico, si usted se sigue arrancando los pelos con pinzas produce un estímulo en la producción de vello y le saldrá cada vez más... espero que siga mi consejo y se solucione su problema médico pronto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle