Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sarevalo5724
sarevalo5724
sarevalo5724, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 95
Experiencia:  Medico especialista en Terapia Intensiva
67195776
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
sarevalo5724 está en línea ahora

Será conveniente tomar te de alpiste para bajar la presión?

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Será conveniente tomar te de alpiste para bajar la presión? Hasta el lunes tengo cita con el cardiologo y mi presión arterial está entre 160 = 80 y 150 = 80. Tengo 80 años, soy hipertensa, pero estaba muy controlada. Manejaba presiones de 60 ó 70 = 110 ó 120. Sufrí una caída, tuve esguince en el cuello y más o menos a partir de esto me subió la presión y no se controla. Una doctora me estuvo atendiendo, me subió la dosis de Losartan potásico con Hidroclorotiqazida de 50 mgs. diarios a 100 y no ha habido respuesta favorable. Siento la cabeza pesada y ligero mareo, no constantes

Buenas noches

Con los datos que me proporciona procedo a responderle.

El aumento de la dosis es conveniente pero el LOSARTAN tarda de 10 a 15 dias en modificar la presión. Le recomiendo adicionar a lo que toma amlodipino de 5 mg 1 diario y vera el resultado mas rápido, al llegar a los 10 dias dejar solo el LOSARTAN de 100 mg diarios.
El te que usted comenta le ayudara a relajarla y eso también baja la presión arterial, y no olvide continuar con el control con su medico que lleva el control de la presión arterial.
sarevalo5724 y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Sigo en línea si puedo ayudarle