Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Puedo suspender la tableta de Ranitidine 150 Mg que tomo 1

Pregunta del cliente:

Puedo suspender la tableta de Ranitidine 150 Mg que tomo 1 en la manana y otra en la tarde, mi ultima endoscopia el dia 28 de Junio salio bien, solo tengo gastritis cronica moderada y hernia hiatal, la helicobacter pylory que salio en la endoscopia y colonoscopia de Diciembre ya no esta, pregunto esto porque tengo 7 meses tomando este medicamento y ahora siento una pequena alergi despues de tomarla, comenzon en el cuerp sin salir ronchas y un poco de falta de ahire, a mi gastronterologo lo veo hasta sep, 11, todas las biopsias que me hicieron son negativas a cancer y en julio que via al gastronterologo no me dijo nada de suspender ni de seguir el medicamento, que hago? tendre reaciones si la suspendo ya? la ultima vez que la tome fue ayer por la manana y hoy me prepare un licuado de savila natural, un cuarto de papa y 2 cucharitas de mil, remedio que me recomendo mi psicologo, porque hace un mes empeze muy nerviosa, angustiada, deprimida y sin poder comer por un susto, tengo 51 anios y ambien tengo psiquiatra que me manso fluoxetine 20 mg y un tratamiento de un mes de clonazepan 0.5 mg una por la noche y media en la maniana. Espero me puedan ayudar con alguna respuesta, Gracias, Adriana
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , parece que la ranitidina en efecto le está sentando mal y le está dando algún tipo de reacción, sin embargo no es sensato que no tenga tratamiento hasta que la vea el digestivo, mi recomendacion es que suspenda usted la ranitidina pero que tome de nuevo omeprazol 20 mg una vez al día hasta que la vea el digestivo.

El tratamiento que le ha mandado el psiquiatra me parece muy adecuado, en un par de semanas ya verá como le empieza a hacer efecto la fluoxetina. Espero que se mejore pronto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.


el omeprazol no me afecta con los otros medicamentos?


 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
No se preocupe, se puede tomar de forma conjunta con los otros medicamentos :)

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle