Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Acotando sobre el sintoma de lengua dormida, justo hoy me dio

Pregunta del cliente:

Acotando sobre el sintoma de lengua dormida, justo hoy me dio en un estado de vigilia, consciente de que no ronque ni respire por la boca, uso un ventilador para evitar acalorarme y que esto detone mi ansiedad, pudiera resecar mi garganta pero lo de la lengua dormida no lo puedo achacar al ventilador, por eso aumento mi intranquilidad, porque se lo atribuia como menciono a roncar, mis familires indican que ronco pero que no es constante y la lengua dormida si, sigo con miedo... me descarto lo mas grave...pero pudiera ser sintoma solo de la ansiedad?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo de la lengua dormida es un síntoma muy habitual de la sobrecarga de estrés o ansiedad, lo síntomas de cáncer o problemas neurológicos graves no "vienen o van", son constantes y tienden a empeorar.

Yo estoy prácticamente seguro de que es un síntoma de sobrecarga de ansiedad...aún así si usted está muy preocupado suele ser preferible que consulte con un maxilofacial para que se quede usted tranquilo :)

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle