Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buenos dias me siento muy mal, hace tres semanas me operaron

Pregunta del cliente

buenos dias
me siento muy mal, hace tres semanas me operaron de apendisitis, en estos momentos estoy en mi casa, tengo fiebre (39 y 40 grado) tos vomitos (flema y todo lo q como y tomo) dolor de cabeza constante, dolores en el pecho en la costilla. hace tres dias que estoy asi.

llame a un medico a mi domicilio y me dijo que tengo bronquitis aguda; me dieron Cloritromicina 500. realmente me siento muy mal.

por favor me podrias ayudar con tu experiencia?

que debo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con una infección respiratoria aguda. La fiebre es bastante alta para ser una simple bronquitis y si además se suma el hecho de que ha tenido un ingreso hospitalario reciente, tos, fiebre alta y dolor costal (costilla) creo que en su caso es muy importante descartar que tenga una neumonía.

Usted precisa una valoración analítica y además una radiología posteroanterior y lateral del tórax, la claritromicina es un antibiótico insuficiente en su caso, es mejor usar levofloxacino 500 una vez al día o augmentine 875 cada 8 horas durante 8-10 días.

Le recomiendo que acuda a urgencias o que hable al menos con un médico general que le hagan los estudios que le he comentado, puede necesitar tratamiento intravenoso antibiótico si se confirma la sospecha de neumonía que es lo que me parece más probable.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.