Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buen día, le realizo la siguiente consulta; hace aprox. tenia

Pregunta del cliente:

Buen día, le realizo la siguiente consulta; hace aprox. tenia fuertes dolores en la cervical, y estuve tomando flexicamin B12 + Diclofenax. Luego de esto, padecí faringitis, y desde que terminé con este cuadro tengo la sensación de tener baja presión (me siento con poca fuerza, fatigado, en ocasiones mareado, y a veces, acalorado, para luego comenzar a sudar frío), mi presión normalmente es de 11/8, la ultima vez que me medí era de 10/5, y he tenido varios episodios de desmayo, pero nunca esta sensación, y durante tanto tiempo.

Muchas gracias.

Saludos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con una astenia postgripal, cuando el cuerpo humano sufre una infección viral (usted la identificó con la faringitis) se somete a un período de estrés en el que tiene que obtener energía de los músculos y otras partes del organismo, eso hace que una vez pasada la infección el paciente tenga una sensación de agotamiento que no desaparece con el reposo (astenia).

Además la presión sanguínea puede ser debido a cierto grado de deshidratación lo que favorece la sintomatología de cansancio.

Le recomiendo que tome algún antiinflamatorio como es el ibuprofeno 600 cada 8 horas para mejorar el malestar y que reponga líquidos con alguna bebida isotónica (1,5 litros al día) más un litro de agua al día (2,5 litros de líquidos totales al día).

Si sigue esos consejos en 3-4 días volverá a la normalidad.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle