Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2636
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola soy hipertensa, y hace tres dias se me terminaron las

Pregunta del cliente:

hola soy hipertensa, y hace tres dias se me terminaron las pastillas enalapril 20mg y no me acorde de comprar, hoy la verdad no me encuentro muy bien me noto sin ganas de nada, y de vez en cuando la vista se me nubla, asi ke mande a mi hijo a la farmacia de guardia y me trajo enalapril belmac 2,5 mg y para hacer los 20mg ke tomo me tengo ke tomar 8 pastillas ya lo puedo hacer??? vivo alejada del pueblo y no puedo ir a la farmacia de nuevo pues estoy sola y no tengo coche, me tome la tension y tengo 146 89 y pulsaciones 97 ke ago?? tomo estas pastillas o me espero a mañana y compro las mias??? un saludo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola,

Efectivamente lo mas recomendado es que tomes tu dosis habitual, la presion arterial si bien es cierto la tienes alta, tampoco es tan alta como para preocuparse, pero evidentemente necesitas en tratamiento.

Al traerte una dosis tan baja de las pastillas (2.5mg), la cantidad para igualar la dosis usual debes tomar mas pastillas de las esperadas. No deberias preocuparte por tomar las 8 pastillas, quizas lo que puedes hacer es tomarte 4 y unas horas despues las otras 4, no porque sea fuerte o te vaya a caer mal, sino por lo incomodo que es tragar las 8 pastillas en un solo momento.

Evidentemente es una recomendacion mietras consigues tu tratamiento en la fuerza adecuada ya que como te lo cite, el tomar 8 pastillas diarias es bastante molesto.

Espero la infomracion sea de tu ayuda, y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Saludos!
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle