Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, soy Carla. Hace 5 días regresamos de viaje con mi familia

Pregunta del cliente:

Hola, soy Carla. Hace 5 días regresamos de viaje con mi familia de México. A los 2 días comenzamos mi nena (6) y yo a tener diarrea muy acuosa, alrededor de 10 deposiciones por día, incluso hasta el punto de no poder contenernos hasta llegar al baño. Yo estoy embarazada de 25 semanas. Hemos comenzado dieta, tomamos té y queso, arroz con queso, y líquido, pero ya van 3 días y seguimos igual, tengo muchos retorcijones y cólicos, y ni bien inquiero algo, así sean líquidos me dan dolores. He tomado buscapina simple pero nada. Encima tengo gripe, y estoy escupiendo por boca y eliminando por nariz moco verde y espeso... Mi médico me indicó dieta y crema de bismuto..pero no tolero nada.. estoy preocupada xq sea algo mas grave, como salmonella. Corre riesgo mi bb?? Que debo hacer??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en su caso al ser una gestante no le queda más remedio que acudir a un hospital para que le realicen analíticas para descartar una gastroenteritis bacteriana y además necesita sueroterapia intravenosa.

Si usted no acude al hospital hay un riesgo elevado en que sufra deshidratación y eso puede afectar al feto, es muy importante que la valoren analíticamente y le administren sueros.

En su pregunta expone los tratamientos conservadores (domiciliarios) habituales en casos como el suyo y no están teniendo buena respuesta... es importante que acuda al hospital, espero que siga mi consejo y se mejore pronto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, ¿podría decirme que duda le queda o si hay algo más en lo que la pueda ayudar?.

Espero su respuesta :)
Cliente: escribió hace 5 año.


Quisiera saber que tipos de estudios debería pedir, y a que fines. El de materia fecal es posible efectuarlo en mi estado? aún así al ser fin de semana, solo hay guardia y no personal de laboratorio x lo que debería esperar si con suerte mañana feriado me atienden.. que otra cosa puedo hacer de mientras, el actimel serviría?? Recien tome un te negro con tosatadas dulces y ya lo evacué, tengo muchos cólicos.. puedo seguir tomando buscapina?, ya que solo he ingerido una pildora..aunque sea para los dolores..

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, creo que no me he explicado bien, lo importante no es que le hagan cultivos ni estudios fecales, usted con la diarrea y falta de líquidos se va a deshidratar y necesita una analítica urgente con medición de sodio, potasio, urea, creatinina, etc... son estudios que se hacen de urgencia porque su problema es urgente (al menos según lo describe), usted ha comentado que no tolera nada y eso en una gestante de 25 semanas es una urgencia. Necesita que le administren suero glucosalino además de fisiológico.

No es algo que se solucione con actimel ni con buscapina... debe ir al hospital sin demora, además debe ir a un hospital donde haya servicio de ginecología para que puedan comprobar que el feto está bien.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle