Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

fuí a un cardiólogo y me detectaron en un electro bloqueo incompleto

Pregunta del cliente:

fuí a un cardiólogo y me detectaron en un electro bloqueo incompleto de rama derecha haz de hiss, me hicieron ecografía del corazón y me dijeron que estaba perfecto, que eso del bloqueo lo tiene mucha gente y que pudise hacer todo el deporte que quisiera, pero tengo miedo a que me de una muerte súbita o algo así? tengo 37 años, no fumo, medidas de tensión normales y acustalción pulmonar perfecta.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola , el corazón tiene un «marcapasos» natural denominado nódulo sinusal o sinoauricular (SA). El nódulo SA es un grupo de células especializadas ubicadas en la parte superior de la cavidad superior derecha del corazón (la aurícula derecha). El nódulo SA envía impulsos eléctricos por el corazón, entre 60 y 100 veces por minuto, para estimular el latido (contracción).

Cuando el nódulo SA envía un impulso eléctrico, éste primero pasa por las cavidades superiores del corazón (las aurículas) y, a continuación, pasa por un pequeño grupo de células denominado nódulo auriculoventricular (AV). El nódulo AV detiene el impulso y lo envía por una vía de conducción denominada haz de His. El haz de His se divide en una rama derecha y una rama izquierda que conducen a las cavidades inferiores del corazón (los ventrículos).

A veces el impulso eléctrico no puede propagarse por el corazón porque existe un «bloqueo» en una parte del sistema de conducción. Cuando se produce el bloqueo de un impulso que se propaga por las ramas del haz de His, se dice que existe un bloqueo de rama.

Un bloqueo de rama derecha incompleto en una persona sana NO tiene ninguna relevancia clínica, es decir, no es necesario tratamiento, ni implica un pronóstico malo ni menor supervivencia que otra persona que no tenga el bloqueo... no se preocupe y siga con su vida normal :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

pero puedo hacer deporte con normalidad y me tendr´´ia que hacer chequeos periódicos

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Usted puede hacer deporte con total normalidad y los chequeos son los mismos que los de cualquier persona de su edad, una revisión al año en su médico de familia y controlar la tensión arterial de vez en cuando y las cifras de colesterol. No es necesario realizar chequeos cardiológicos específicos.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina