Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 6326
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenas noches,ya les he consultado muchas veces,veran tengo

Pregunta del cliente

Buenas noches,ya les he consultado muchas veces,veran tengo solo un riñon,he tenido cancer de mama y hace tres meses me practicaron 3 cateterismos en hemodinamica del hospital universitario de malaga.La cuestion es que tomo mucha medicacion.Estuy muy preocupada porque llevo 4 dias con las piernas y los pies muy muy inflamados,las piernas me dulen mucho.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.

DoctorNicita :

Hola! gracias por usar Justanswer, soy experto en Medicina e intentare orientarla:

DoctorNicita :

si tiene las piernas hinchadas, el problema se denomina "Edema de miembros inferiores" en terminologia medica.

DoctorNicita :

un edema puede tener varias causas. Puede ser un problema renal, cardiaco o una insuficiencia venosa (por sus antecedentes).

DoctorNicita :

lo que hay que controlar en su caso es como esta funcionando su riñon unico y como esta funcionando su corazon. Esto se realiza mediante examenes basicos de laboratorio (funcion renal) y mediante un examen clinico y ecografico del corazon.

DoctorNicita :

tambien seria adecuado evaluar la circulacion venosa de sus piernas. Un insuficiente drenaje venoso puede tambien "edematizar" sus miembros inferiores.

DoctorNicita :

por lo tanto le sugiero una consulta para un control de funcion renal, cardiaco y circulacion venosa de miembros inferiores. Hay medicacion que puede ayudarla como los diureticos (en caso de que su problema sea por retencion de liquidos). Pero no debe automediarse porque el uso de diureticos puede empeorar un problema renal.

DoctorNicita :

puede contestarme aqui para seguir con su pregunta.

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.

Preguntas relacionadas con Medicina