Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Creo tener una contractura muscular en la pierna derecha un

Pregunta del cliente:

Creo tener una contractura muscular en la pierna derecha un poco arriba del pie, dolorosa y no me permite entrenar. Tengo en 15 días un maratón. He tomado motrin y me he puesto en el agua caliente. Llevo ya una semana con esto.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , si usted tiene una lesión en esa zona y es deportista hay que valorar si hay lesión de algunos de los ligamentos de la zona, lo más habitual es que se trate de una tendinitis del tendón de Aquiles (el que se inserta en el talón). Es recomendable hacer una ecografía para ver si hay tenditinitis o si hay algún tipo de rotura muscular.

Las contracturas musculares suelen aparecer por sobreesfuerzos , falta de hidratación adecuada que acaba provocando una microrrotura fibrilar.

En su caso debe hacer reposo y una ecografía de tejidos blandos, de ese modo sabe el tipo de lesión que tiene, debe continuar con el tratamiento antiinflamatorio también (motrin). Si usted sigue con el entrenamiento o participa en la maraton con la lesión puede romperse el tendón o empeorar la rotura muscular y eso se puede convertir en un problema más grave de salud en un deportista como usted.

Si la ecografía no muestra lesiones importantes lo aconsejable sería rehabilitación en piscina durante ese par de semanas antes de la prueba... pero si hay dolor no participe en la maraton.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle