Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4712
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola buenas noches mi madre tiene una bolita en su seno. esta

Pregunta del cliente

hola buenas noches mi madre tiene una bolita en su seno. esta bolita es movible de un lado a otro un especialista le comento que cuando es un tumor canceroso no se mueve y por lo general nunca duele a ella si le molesta un poco . se hizo la mamografia y observe que decia mama normal. sin embargo un medico de salud publica le dijo hoy que el cree que si es un tumor mas no sabe si benigno o canceroso . me ayudarian porfavor? :(
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Dr. Navas Benavides :

Precisamente las caracteristicas de un tumor benigno son las que su madre tiene.

La problemática a qui es decidir qué hacer. Pero ya está normado a nivel mundial este tipo de situaciones. Lo que se debe hacer es, ahora que ya se ha localizado, que se han tomado pruebas de imagen para determinar su características radiológicas, entonces es vigilarlo con ultrasonido para observar su crecimiento o su disminución de tamaño.

Lo que le expuso el médico de salud pública hay que considerarlo, y para poder hacerlo requiere que le realicen a su madre un procedimiento de punción con una aguja especial, en la "bolita", con el objetivo de aspirar y evaluar por el patólogo el tipo de céluas que se extrajeron, determinar su binignidad o malignidad, y proceder según los resultados a vigilancia o a cirugía para erradicar un cáncer.

En lo personal, si fuera mi madre, esperaría que le realizaran la punción con aguja fina, y que se determine el tratamiento de acuerdo a la evaluación.

Saludos, estaré pendiente de continuar nuestra conversación cuando haya leído mi respuesta, y si tiene más preguntas, con gusto las responderé.