Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

me acaban de realizar un eco dopler, con diagnosticio de posible

Pregunta del cliente:

me acaban de realizar un eco dopler, con diagnosticio de posible tronbosis, no se que riesgo estoy corriendo, debido a que no puedo conseguir un turno con un hematologo, y no se a que lugar dirigirme, si me pueden responder se los agradezco.
viso sola
Sra. Morelli
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Sra Morelli , las trombosis venosas profundas habitualmente son manejadas por un médico internista, no suele ser el hematólogo quien trata a estos pacientes.

El mayor riesgo reside en que esos trombos pueden viajar por su sistema circulatorio hasta la zona pulmonar o cerebral y producir una obstrucción del flujo sanguíneo con las graves consecuencias que eso conlleva.

El tratamiento depende del tamaño de la trombosis aunque en términos generales se hace con reposo de la extremidad y administración de heparinas de bajo peso molecular en inyección subcutánea una o dos veces al día.

Si usted no tiene acceso a un médico especialista un buen médico general puede manejar su problema sin grandes inconvenientes, el tratamiento que yo suelo realizar a pacientes en situación similar a la suya es una dosis de enoxaparina a razón de 1 mg por kg de peso del paciente al día (por ejemplo si usted pesa 60 kg serían 60 mg de enoxaparina al día) y el tratamiento se mantiene durante varios meses.

Busque un buen internista o un médico general competente y podrá tratar su problema médico, espero que se mejore pronto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle