Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4956
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora
Medicina

Hola, Ayer me empecé a poner las gotas OTOCERUM pq me notaba

Hola,

Ayer me empecé a poner... Mostrar más
Hola,

Ayer me empecé a poner las gotas OTOCERUM pq me notaba un tapón d cera en el oído pero al ponermelas me hicierion bastante daño. Esta mañana he ido al médico y me ha dicho que siga con las gotas que tengo un tapón d cera y que vuelva para que me lo extraigan. El tema es que me les he vuelto a poner y noto como un sonido de fondo todo el rato que antes no tenía. La cuestión es que no me da mucha confianza seguir con las gotas si después tengo este ruido de fondo constante en el oído bastante molesto o no sé si es algo normal derivado del efecto d las gotas.

Muchas gracias XXXXX XXXXX atención.

Saludos.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta de Medicina
escribió hace 5 año.

DoctorNicita :

Hola! gracias XXXXX XXXXX Justanswer, soy experto en Medicina e intentare orientarlo en el tema:


 

DoctorNicita :

como es el ruido o sonido que siente?.


 

DoctorNicita :

al tener un tapon de cerumen puede tener lo siguientes sintomas:


 

DoctorNicita :

dolor de oido, sensacion de oido tapado,


 

DoctorNicita :

ruidos en el oido, como en su caso


 

Customer:

hola


 


es como un sonido parecido al de caracola d mar


 

DoctorNicita :

y disminucion de la audicion (hipoacusia).


 

Customer:

si tb he notado disminución de la audición

DoctorNicita :

claro, el ruido que siente es porque su oido esta tapado, ademas al colocarse las gotas se tapa aun mas


 

DoctorNicita :

pero es necesario el uso de las gotas para aflojar el cerumen


 

Customer:

pero el caso es que como le decía cuando me pongo las gotas me viene este ruido

Customer:

entonces es algo normal derivado de las gotasy del hecho k el tapón de cera se está desaciendo?

DoctorNicita :

seguramente es porque las gotas obstruyen mas el conducto auditivo. Por ello el aumento de los sonidos debido al taponamiento del conducto


 

DoctorNicita :

claro, es normal.


 

DoctorNicita :

incluso puede sentir otros ruidos relacionados a la membrana timpanica


 

DoctorNicita :

al mover su boca


 

Customer:

es que he leído que estas gotas no deben utilizarse en caso de perforación d timpano

DoctorNicita :

tambien aumenta la sensacion de oir sus propias palabras


 

DoctorNicita :

claro, no debe usarlas en ese caso, por ello debe evaluarlo siempre un medico antes mediante un "otoscopio"


 

DoctorNicita :

usando un otoscopio, el medico observa la membrana timpanica y el tampon de cerumen.


 

DoctorNicita :

tapon de cerumen


 

DoctorNicita :

en su problema, si es un tapon, la hipoacusia y los ruidos que siente por lo general son temporales y la audición normalmente retorna por completo después de extraer el tapón.


 

Customer:

vale pero si está perforado y hay el tapón, el médico lo puede ver igualmente?

DoctorNicita :

lo que sucede es que son 2 problemas diferentes.


 

DoctorNicita :

si su oido esta tapado, seguramente su timpano esta intacto.


 

Customer:

bueno me han mirado el oido esta mañana y sole me han dicho lo del tapón tengo k suponer k el timpano debe estar bien

DoctorNicita :

si su timpano esta perforado (por un cuadro llamado otitis media) no tiene porque estar tapado con cerumen


 

Customer:

ah ok, me kedo más trankila en tonces

DoctorNicita :

le explico mejor


 

DoctorNicita :

cuando una persona tiene problema de audicion (escucha menos) el medico debe mirar el conducto auditivo, si hay tapon es por ello, si no hay tapon puede ser por la membrana perforada (que la observa). No debe usarse las gotas sin mirar el conducto porque puede no haber tapon y si perforacion, y las gotas estarian entrando al oido. En su caso vieron el tapon.


 

DoctorNicita :

no olvide valorar mi respuesta al final de sus preguntas. Puede preguntar mas si lo desea.


 

Customer:

ok de acuredo muchas gracias XXXXX XXXXX debo preocuparme por este zumbido que tengo derivado del uso de las gotas y en unos días de tratamiento de estas gotas tendría que tener disminución de este ruido, no? Pq debe ser derivado del proceso de desecho del tapón de cerumen Sería más o menos esta la conclusión, no?

Customer:

si ahora despúes le hago la valoración :)

DoctorNicita :

claro, el zumbido es normal al existir un tapon. Al resolver el tapon desaparecera el zumbido.


 

DoctorNicita :

si el tapon no mejora con las gotas, un medico otorrinolaringologo debe realizarle un lavado de oido y asi resolvera facilmente el taponamiento.


 

Customer:

ok de acuerdo pues muchas gracias XXXXX XXXXX respuestas y atención

DoctorNicita :

de nada, gracias XXXXX XXXXX justanswer


 

Customer:

muy bien gracias XXXXX XXXXX


 


saludos