Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola. Desde hace una semana sufro de diarreas acuosas de un

Pregunta del cliente:

Hola. Desde hace una semana sufro de diarreas acuosas de un color amarillo. He venido de la India y puedo suponer q se trata de una Gastroenteritis.La cuestión es que no hay ninguna evolución positiva al cabo de este periodo de tiempo. Es normal q se pueda alargar tanto tiempo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.


 

Dr. Navas Benavides :

Si, es posible que se alargue debido a que las bacterias son las que comunmente dan este tipo de infecciones, y no se van de su propia voluntad.

Por lo que sugeriría que iniciara un tratamiento con antibióticos, y le detallo a continuación:


 

Dr. Navas Benavides :

Aminsidina (Gabroral®) 250 mg via oral cada 8 horas por 5 dias. Este antibiótico tiene la ventaja de que no se absorbe por el intestino, y actúa nada más allí, no dañando ni riñones ni hígado, y eliminando la sobre población de bacterias que están provocando la diarrea.

Si al momento lo único que manifiesta es la diarrea, sin ninguna otra molestia, podría tomarse un examen de heces o coprológico para verificar la sospecha de bacterias, y lugo valorar otros tratamiento


 

Dr. Navas Benavides :

Espero en linea para asistirle.


 

Customer:

ok voy a probar con este medicamento yvere la evolución .En cuanto a la dieta es la común .


 

Dr. Navas Benavides :

Nno, debe llevar una dieta que se le llama blanda, que consiste en alimentos sin grasas ni condimentos irritantes.

Líquidos orales abundantes, de preferencia agua libre, o suero de rehidratación oral a libre demanda.

Evite bebidas artificiales como sodas, colas, y jugos enlatados o de caja. De ser posible, todo natural. Las bebidas hidratantes como Poweraid o Gatorade no reponen los electrolitos que se pierden en la diarrea, por lo que no lo tome para reponer líquidos.

Espero en linea para asistirle.


 

Dr. Navas Benavides :

El medicamento es Aminosidina (Gabroral®).


 

Dr. Navas Benavides :

Viene en tabletas de 250 mg.


 

Customer:

Bueno, muchas gracias...

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle