Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes, Hace unos años que me estan saliendo granos

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,
Hace unos años que me estan saliendo granos en los muslos, en la parte interior. Primero van creciendo y tienen una textura dura, hasta que se van ablandando y sale pus y sangre de ellos. Hacia un tiempo que no me salian, pero ahora los tengo de nuevo, ademas me dejan marcas en la piel. Tambien me estan empezando a salir en el pubis, y es un poco agobiante, porque cuando parece que van a desaparecer, vuelven a crecer de nuevo. Me gustaría saber si hay alguna solución definitiva. Nunca he visitado a un dermatólogo, pero creo que lo voy a tener que hacer pronto. Espero que me puedan dar una buena solución. Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , la primera opción a pensar sería la de una foliculitis, la zona donde nace el pelo se puede inflamar y posteriormente infectar de modo que aparezcan esos granos.

Ahora bien .. me llama la atención que usted habla de "texturas duras", eso puede estar relacionado con un tipo de acné (denominado acné quístico).

Sea como fuere, en la situación clínica actual usted precisa un tratamiento antibiótico para eliminar la infección en la piel, una buena pauta es augmentine 875 cada 8 horas durante 8 días. Posteriormente se puede continuar con un gel de eritromicina una vez al día en las zonas que hayan quedado lesiones durante varias semanas. Este tratamiento se lo puede recetar un médico general.

Le recomiendo que le haga fotos a las lesiones y que pida cita o le deriven a dermatología, requiere un diagnóstico de certeza y así el dermatólogo le podrá informar de su patología y el tratamiento que deba hacer cuando tenga una crisis.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle