Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

tengo unexceso de deposiciones y orines

Pregunta del cliente:

tengo un exceso de deposiciones y orines, muchos gases cada dos o tres dias. dolor abdominal

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.

MichaelBejarano :

Saludos, XXXXX XXXXX placer responder su duda, además de contestar su pregunta quiero darle asesoría y orientación sobre estilos de vida saludables.

MichaelBejarano :

Quiero consultarle sobre algunos síntomas adicionales si me lo permite usted...

MichaelBejarano :

en el caso de orinar mucho este problema puede ser producido por una hiperplasia benigna de próstata para la cual tiene medicado el danodart, la hiperplasia benigna al combinarse con una infección urinaria o con una irritación aguda en la próstata por su crecimiento produce aumento de la frecuencia urinaria por esta enfermedad

MichaelBejarano :

en cuanto al incremento de deposiciones y gases es posible que se deba a una combinación entre la misma hiperplasia de próstata y una posible gastritis si usted presenta además ardor o sensación de malestar abdominal

MichaelBejarano :

LE RECOMIENDO

Customer:

el problema no es de orina, es de defecación de hasta 4 veces diarias, cada tres o cuatro dias

MichaelBejarano :

que continúe con el flatoril por estos días y si está su abdomen muy tenso y con mucho dolor cólico le recomiendo añadir AERO-OM y además consumir fibra vegetal en una ensalada con lechuga, tomate y legumbres para incentivar la evacuación de todo ese gas.

MichaelBejarano :

ENTONCES

MichaelBejarano :

tiene usted una infección intestinal

MichaelBejarano :

para lo cual le pregunto: XXXXX XXXXX a la vista tienen moco, son brillantes, tienen rastros de sangre, tienen aspecto o color anormal?

Customer:

ahora mismo estoy bien pero en un par o tres de dias se me repite. Voy bien de vientre color marron blandas

MichaelBejarano :

En su caso lo mejor sería continuar el flatoril con precaución dando cuenta que este medicamento aumenta la frecuencia de las deposiciones SIN PRODUCIR CAMBIOS COMO MOCO O SANGRE O HACERLAS DEMASIADO LÍQUIDAS, además le recomiendo tomar probióticos como yogurt probiótico o LACTIBIANE en sobres para preparar en un vaso de agua, los probióticos mejoran mucho el problema de las deposiciones frecuentes por estabilizar el estado intestinal.

MichaelBejarano :

además suprimir las grasas, suprimir los lácteos compuestos por leche deslactosada o por leche de soya unos días, cambiar el consumo de carbohidratos como papa, camote, maíz por verduras verdes de digestión más fácil mejora casi al 100% el problema de gases.

Customer:

El medico de empresa me dijo que posiblemente tenia un problema de intestino irritable, pero ultimaente hace una semana se me ha asociado el dolor abdominal.

MichaelBejarano :

en su caso las deposiciones deben ser observadas para notar cambios como aparición de moco, sangre o características anormales, además le recomiendo un examen directo de heces para descartar cualquier factor infeccioso y reducir el consumo de Flatoril cuando el tema defecatorio aumente en su frecuencia.

Customer:

la aparicion de moco y sangre no la ha apreciado, lo que si aprecie al principio fue un requemor en el ano

MichaelBejarano :

El intestino irritable generalmente no se presenta a su edad, de manera que se puede deducir que sea un proceso temporal de irritación estomacal o intestinal. Por lo tanto una gastritis asociada a estress o a consumo de analgésicos y finasteride por su tema de próstata. De manera que le recomiendo 1 tableta de omeprazol en el almuerzo O 1 tableta de ranitidina por la noche Y una cucharada de mylanta o hidróxido de aluminio 15 minutos antes de las comidas. Mejorar la dieta como le he referido también le ayudará mucho.

Customer:

Habitualmente defeco un mínimo de dos veces diarias desde hace muchos años, pero el principal problema es el dolor abdominal leve que se prolonga durante un minimo de doce horas, luego desaparece, estoy muy bien pero se me repite

MichaelBejarano :

Saludos XXXXX XXXXX dolor abdominal cólico está producido por un problema de digestión de manera que es psoible que su dieta no sea la mejor. Le recomiendo que si el dolor abdominal se prolonga por muchas horas no tome ese día el flatoril, repose con dieta blanda todo cocido y hervido y tome 1 tableta de PLIDAN COMPUESTO para reducir el dolor abdominal temporal, de manera que consumiendo líquidos abundantes ese día, con su dieta blanda y el plidan podrá recuperar su estado basal, evitando consumir el flatoril porque por tener SIMETICONA un estimulante del movimiento intestinal produce en consumo crónico aumento de los cólicos intestinales.

Customer:

Solamente he tomado 3 comprimidos de flatoril en total, durante 5 dias no consecutivos. No he tenido vómitos. Pero si tengo a veces sensacion de mareo y ansiedad debido a tener que defecar que luego desaparece. Estoy bien dos o tres dias y luego vuelvo a estar en este estado.

MichaelBejarano :

En ese caso le recomiendo que se realice un examen directo de heces en primer lugar, consulta con el gastroenterólogo y solicitar una endoscopía rectal y en tercer lugar mientras logra la consulta iniciar con el cambio de la dieta que le recomendé y con las tabletas de omeprazol o ranitidina que le comenté. Es importante definir por una endoscopía si existe una irritación en el colon o en el intestino terminal que tenga que recibir tratamiento específico. El colon irritable se diagnostica de esta manera por lo tanto es requerido este tipo de estudios pero puede ir calmando los síntomas con el tratamiento que le recomiendo.

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX ayuda intentaré hacer algo de regimen unos dias y si no desaparece volvere a consultarle. Soy bastante reacio a los medicamentos.

MichaelBejarano :

De todas maneras le recomiendo mucho los probióticos, el cambio de dieta y si puede tener menos estress y mayor relajación con respecto a sus actividades. UN PLACER, no olvide por favor calificar la respuesta es muy importante para mí y para mejorar el servicio. Muchas Gracias.

MichaelBejarano :

Saludos, XXXXX XXXXX revisar y calificar su respuesta. Si tiene más dudas cuente con nosotros en cualquier momento... si le gustó el servicio recomiéndelo... Muchas Gracias.

MichaelBejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle