Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

JESSICA DE CHILE, 42 AÑOS, TODO EMPEZO A LOS 25 AÑOS, HA SIDO

Pregunta del cliente:

JESSICA DE CHILE, 42 AÑOS, TODO EMPEZO A LOS 25 AÑOS, HA SIDO OPERADA TRES VECES DE TUMOR INSTALADO EN EL CEREBRO, ESTO FUE A CAUSA DE TUMORES QUE INICIALMENTE HIZO LA COLUMNA TIENE DOS OPERACIONES ALLI, EL NOMBRE ES EPENDIMOMA Y EL MEDICO DICE QUE PARIO Y SE INSTALO EN LA CABEZA . AHORA NO LA PUEDEN SEGUIR OPERANDO DE LA CABEZA Y HIZO INFLAMACIÓN INTRACRANEAL POR LO QUE TIENE TRATAMIENTO CON COTICOIDE, SU CARA Y CUERPO HA AUMENTADO TANTO COMO QUE SE HA DESFORMADO DE 49 KILO AHORA PESA MAS DE 70.
QUISIERAMOS SABER QUE SE PODRIA HACER CON ELLA YA QUE NO SE PUEDE OPERAR, ELLA Y SU FAMILIA ESTA SUFRIENDO DEMASIADO
gracias por cualquuier respuesta que me de
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Jessica, lamento profundamente por la situación que están pasando.

El tratamiento del ependimoma de esta paciente es paliativo, esto quiere decir que hay que hacer lo necesario para controlar los síntomas. Los corticoides (cortisona) son necesarios para evitar que el tumor crezca y que haga que aparezcan dolores de cabeza intensos o crisis epilépticas.

Veo que ya le han administrado radioterapia... por lo que no se puede volver a administrar.

Lo importante a partir de ahora es usar fármacos para controlar el dolor como son los derivados de la morfina ya sea en parches o en pastillas orales.

El único consuelo que le puedo aportar es que el pronóstico de su enfermedad es muy mal y que la supervivencia en 6 meses es muy baja por lo que lo más deseable es que descanse en paz pronto.

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... por favor no valore mi respuesta en función de que la información le haga estar triste o que su problema no tenga solución. Le puedo asegurar que estoy al otro lado de su ordenador para servirle y ayudarle y esa es la actitud que me gustaría que valorase, mi completo servicio hacia su persona y familiares desde este medio que es internet.

Es muy importante que sepan que se está haciendo todo lo que se ha podido, le digo de verdad que en mi país (España) tenemos recursos sanitarios muy avanzados y el manejo de ese paciente hubiese sido similar, no se puede hacer nada más aparte de estar con ella y tratar los síntomas.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle