Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8493
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Arica, 27 de Agosto de 2012 Estimado Doctor: Mi esposa

Pregunta del cliente

Arica, 27 de Agosto de 2012
Estimado Doctor:

Mi esposa lleva varias semanas con permanentes ataques de tos y estornudos de proveniencia alérgica (= diagnóstico medio). Está en tratamiento en el centro respiratorio del Consultorio de nuestro Sector, donde le ordenaron algunos exámenes que - según la doctora competente - salieron todos negativos. En una radiografía, sin embargo, se ve en el pulmón izquierdo una gran sombra negra, a la que la doctora tratante no le da ninguna importancia clasificándola como "mancha de grasa". Añado que en radiografías anteriores nunca apareció esa sombra. Como único tratamiento, le recetaron a mi esposa dos tipos de inhalaciones, una de "Rinoval" (= Mometasona furoato), la otra de "Aerovial (= Budesonida). ¿Sería conveniente buscar una segunda opinión de un médico de libre elección (Fonasa)?

De antemano, le agradezco su respuesta.
Joaquín Martini
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por consultar a JA. Soy el Dr. Ismael Maldonado y le responderé su pregunta a continuación con los datos que usted me ha enviado:

Sin duda alguna es muy conveniente una segunda opinión, la verdad es que ese diagnostico de "mancha de grasa" es algo realmente raro y ante la duda de que sea algo "no benigno " es conveniente una segunda opinión lo antes posible.
Saludos