Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Dr. soy una mujer de 68 años y tomo habitualmente emcoretic

Pregunta del cliente:

Dr. soy una mujer de 68 años y tomo habitualmente emcoretic 1/2 de pastilla para la tensión , y ahora la tengo baja 7/11 y a veces 6,50/10,50.Como tengo opresion de las cervicales me han recetado myolastan, pero habitualmente yo tomo aprazolam o,5. Es compatible toda esta medicación? Si usted cree que otro tratamiento me iria mejor puede ayudarme por favor? estoy muy asustada, porqué acaba de morir mi maarido y no estoy muy fuerte. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lamento profundamente la pérdida de su marido.... es algo muy duro y confío en que poco a poco y con el apoyo de su familia lo pueda superar y tener una vida aceptable aunque ya no será igual.

Respecto a sus problemas médicos las tensiones que comenta son algo bajas, eso es debido a que en verano las personas pierden un poco de líquido y si eso se suma a la pastilla de la tensión la puede bajar demasiado, le recomiendo que beba usted unos 2 litros de agua al día y si a pesar de eso sigue con las tensiones bajas suspenda el emcoretic durante un par de semanas hasta que pase la situación de calor...

Respecto a la medicación de alprazolam y myolastan no se deben tomar a la vez... son fármacos del mismo grupo y sus efectos se pueden sumar de modo que pueda provocarle demasiado sueño, falta de reflejos o lentitud mental.

Si usted estuviese en mi consulta le ofertaría el siguiente tratamiento:

- Paroxetina 20 mg una vez al día por la mañana durante 6 meses (le ayudará a superar el duelo).

- Myolastan 50 antes de acostarse y añadir media pastilla en el desayuno y la comida si hay angustia o molestias musculares.

- Suspender de forma temporal durante 2 semanas el emcoretic si con el aumento de la ingesta de líquidos su tensión no vuelve a la normalidad.

Confío en que esto le ayude a mejorar su problema de salud y una vez más le mando mucho ánimo desde aquí y que su situación personale se estabilice pronto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle