Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Si tomo Levetiracetam (keppra 500mg), ¿puedo tomar cortisona

Pregunta del cliente:

Si tomo Levetiracetam (keppra 500mg), ¿puedo tomar cortisona (prednisona) para un tratamiento que me ha dado el otorrino por un problema de oído?. He ido al otrorrino y se me ha olvidado decirle que tomo Keppra. Me ha recetado cortisona durante 8 días, los dos primeros días 2 comprimidos de 30 mg de cortisona, y desde el 3er. dia ir disminuyendo la dosis. Es para una inflamación de oído interno que me ha producido algo de pérdida de audición. Quería saber si la cortisona puede afectarme.
Gracias
Ana
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: en este caso no genera ningun tipo de interaccion medicamentosa pues el esteroide (prednisona) lo unico que hace es actuar como un potente desinflamtorio e inhibidor de quimiotaxis (movimiento de celulas inflamatorias asi como liberacion de sustancias proinflamatorias como la histamina y la bradicinina) la cortisona no afecta el mecanismo del keppra ni disminuyendo ni aumentando su efecto pues no tienen relacion ni via comun pues este ultimo esta mas en relacion con los potenciales de accion a nivel de la sinapsis nerviosa por lo que no actua de ninguna manera uno con otro, si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Cliente: escribió hace 5 año.

Muchas gracias. Lo preguntaba principalmente por el hecho de soy epiléptico y persona algo nerviosa; el Keppra me va fantástico para controlar las crisis no convulsivas que sufro, pero como efecto secundario me pone también a veces irritado. Ruego un comentario adicional por su parte confirmando (en la medida que Ud. pueda), que la cortisona no va a causarme mayor irritabilidad de la que me ocasiona el Keppra.
gracias XXXXX XXXXX Un saludo

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX respuesta, la cortisona usada por periodos menores a dos semanas con una dosis baja como la que le han indicado no genera ningun problema a largo pero nunca debe emplearse de manera cronica sin supervision medica pues pese a su excelente efecto para inhibir lesiones, dolores articulares, alergias, dolor de tipo neuritico si se emplea sin supervision el cuerpo se acostumbra al esteroide y restirarlo de manera subita puede desencadenar un fallo suprarrenal lo que afecta otras hormonas del cuerpo pudiendo incluso producir lesiones a largo plazo, a la dosis indicada es muy seguro pero nunca debe dependerse de manera cronica de los esteroides por el riesgo agregado de causar infeccion micoticas y bacterianas de poca respuesta a los tratamientos convencionales pues recuerde que el esteroides es un inmunosupresor, la cortisona no afecta en lo mas minimo el estado de animo, ni el estomago ni genera otras molestias siempre y cuadno como le he mencionado su uso sea controlado y su reduccion indicada de manera adecuada, la dosis que le han indicado es baja ademas de que es adecuado el retiro gradual para su molestia, si el oido no mejora es recomendable nuevamente la revision, no emplee dicho medicamento sin una adecuada supervision para evitar complicaciones severas por lo demas usted puede estar tranquilo pues como le mencione no interactua de ninguna forma con el antiepileptico, si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle