Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2556
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

tengo hun hongo en micaveza lo e tratodo por hun ano pero no

Pregunta del cliente

tengo hun hongo en micaveza lo e tratodo por hun ano pero no melo pueden con batir hestoy desesperado to hun ano de puru tratamiento y nada
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Efectivamente si tienes una lesion de este tipo por tanto tiempo es normal que sientas frustracion.

Primero si ya has sido tratado por un hongo con todo lo posible, pastillas, cremas, etc, lo que me hace sospechar en dos posibilidades.

Primero, si realmente es un hongo y este aun persiste, lo que podriamos encontrar es un hongo resistente al tratamiento convencional. Si ya has sido tratado con Fluconazol o Itraconazole, lo mas adecuado es que te realices un frotis y cultivo de la lesion que tienes. De esta forma el laboratorio te indicara el tipo de lesion (sea hongo o bacteria) y si esta es resistente al tratamiento y esto puede guiar un mejor diagnostico de tu padecimiento.

Segundo, pienso en la posibilidad de que no sea un hongo. Hay lesiones en el cuero cabelludo que pueden confundir y creer que es un hongo cuando no lo es. Entre estas lesiones estan los distintos tipos de alopecia, y la mas frecuente es la alopecia areata, la cual produce zonas redondeadas en tu cabeza. Este tipo de enfermedad es asociada muy frecuentemente con periodos de estres, por lo que ademas del tratamiento medico, es recomendable controlar los periodos de estres o tension emocional. El tratamiento de este padecimiento es a base de esteroides inyectados en la zona afectada, obteniendo buenos resultados a corto plazo. Este procedimiento necesariamente te lo debe hacer un dermatologo.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta. Saludos!
Cliente: escribió hace 4 año.

gracias dr pero yo fui con el dermatologo y me iso el frotis pero so medio cremas i pastillas para la infecsion pero agradesco su respuesta


 

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, entiendo, aun asi, seria bueno que le consultes sobre la posibilidad que no sea necesariamente un hongo, como te cite, un caso de alopecia areata que facilmente se podria confundir.

Espero sigas mejor y estoy para servirte para cualquier otra consulta. Saludos!
Cliente: escribió hace 4 año.

dr mequede con la duda de que prebiene esta enfermedad y si sequita el cabello regresaria y tanbien siceria heso alopecia ariata que lo proboca o de que prebieno

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola,

Como te comente anteriormente, si ya te has tratado por un hongo y este no ha tenido mejoria, una buena opcion es valorar otras enfermedades que pueden "confundirse" entre ellas la alopecia areata.

Se desconoce la causa de la alopecia areata. Aproximadamente una quinta parte de las personas con esta afección tienen antecedentes familiares de alopecia.

Se piensa que la alopecia areata es una enfermedad autoimunitaria. Esto ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca y destruye por error el tejido corporal sano. Es por este motivo que se trata con esteroides inyectados en la zona afectada y tiene normalmente una muy buena evolucion, el cabello vuelve a crecer luego del tratamiento.

Espero la informacion sea de tu ayuda y estoy para servirte. No olvides en valorar la respuesta.

Preguntas relacionadas con Medicina