Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4513
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

HOLA, HACE 4 DIAS QUE HE EMPEZADO A TOMAR NALTREXONA PARA DEJAR

Pregunta del cliente:

HOLA, HACE 4 DIAS QUE HE EMPEZADO A TOMAR NALTREXONA PARA DEJAR DE BEBER, NOTO SENSACIONES DE CANSANCIO, QUERRIA SABER POR CUANTO TIEMPO SE DEBE DE TOMAR Y COMO INTERACTUA SI BEBO, GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.

Estimado cliente: Muy buenas.

La naltrexona actua a nivel de unos receptores cerebrales que estan relacionados con el placer y con la recompensa, de manera que ud se siente mas estable a estos niveles y no necesita la recompensa de placer que le da el alcohol.

 

Disminuye notablemente el craving de beber, la necesidad imperiosa de consumir. Funciona mejor cuando se combina con psicoterapia de apoyo, y en caso de consumir alcohol no tiene el efecto Antabús que se persigue con los tros medicamentos aversivos, pero si puede aumentar la posibilidad de intoxicaiocion y depresion respiratoria.

 

La naltrexona disminuye mucho el reisgo de reaida en el consumo, mas que otros farmacos utilizados para este fin. El tratamiento debe nmantenerse durante meses, hasta que se considere que ud no tiene ya riesgo de reincidir en el consumo. Todo ello debe valorarlo su psiquiatra.

 

En general es un medicamento muy bien tolerado y que ofrece muy buenos resultados, puede confiar en el. Además tienee muy pocos efectos secundarios.

 

Si desea alguna aclaracion comenteme a continuacion , quedo a su disposicion. Tras quedar satisfecho le ruego valora la atencion prestada haciendo click en la cara sonriente.

Cliente: escribió hace 5 año.


Cuando se refiere a aumentar la intoxicación y depresión respiratoria por consumo de alcohol, es un efecto secundario normal o depende de la cantidad? muchas gracias

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
depende de la cantidad de ambas sustancias, el alcohol y la naltrexona.Son efectos muy poco frecuentes, en general es un farmaco bastante seguro y que no le dara problemas.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
y lo del cansancio es muy frecuente los priemros dias, no se preocupe.
Cliente: escribió hace 5 año.


Una ultima pregunta, el cansancio va desapareciendo con los dias? Es cierto que de momento funciona, los deseos de beber han desaprecido por el momento, cuando o que debo de notar para decicidir no tomar mas el medicamento, gracias

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
si el cansancio va desapareciendo , se ira adecuando a su nuevo tratamiento.

Eso que ud experimenta, lo de disminucion del craving es justo lo que se pretende.

Ud no deje de tomarlo sin hablar con su psiquiatra, que le conoce y sabra cuanto hay que mantenerlo: por lo pornto piense que lo va a tomar durante algunos meses, no tenga prisa!1 de verdad que vale la pena hacer las cosas bien en estos casos.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle