Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sarevalo5724
sarevalo5724
sarevalo5724, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 95
Experiencia:  Medico especialista en Terapia Intensiva
67195776
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
sarevalo5724 está en línea ahora

presento ardor en antebrazo izquierdo y hormigueo en el lado

Pregunta del cliente:

presento ardor en antebrazo izquierdo y hormigueo en el lado izquierdo de mi cara, ya tengo varias semanas con este sintoma: me hice todos mis examenes cardiacos y estoy bien (prueba de esfuerzo, etc) he tenido bastante stress por problemas laborales
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  sarevalo5724 escribió hace 5 año.
Buenos dias.

Por su edad el problema cardiaco ya se descarto, y menciona estrés laboral. La conducta recomendada es:

1. Análisis completo con biometria hemática completa, Quimica sanguínea, electrolitos sericos, pruebas de función hepática en sangre y examen general de orina. Estas pruebas sirven com filtro para descartar enfermedades que puede ser que no hayan sido diagnosticadas.
2. Los tratamientos que menciona son los adecuados, le recomiendo adicione 20 a 30 minutos de ejercicio diario que le ayudara a relajar, y evite fumar y consumir grandes cantidades de café.
3. Existen medicamentos de origen orgánico, uno que le recomiendo es la rodhiola, y se consume 1 tableta diaria, aunque desconozco si se vende en su país, pero puede preguntar.

Si exámenes que le recomendé salen normales, sus exámenes cardiacos ya salieron normales, faltara el ejercicio diario y debe resolverse el problema. Solamente siga las recomendaciones y aqui podemos seguir ayudándolo.
Cliente: escribió hace 5 año.

yo me hice recientemente un examen completo de sangre y de orina y tambien estaba todo bien, solo el colesterol malo un poco alto (280) y una de las bilirrubina un poco bajo (creo que 0.08). Hago ejercicios 3 veces por semana

Experto:  sarevalo5724 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.

Muy bien, eso quiere decir que médicamente no hay una enfermedad causante de los sintomas, ya que el colesterol no hace eso. Investigaciones adicionales no son necesarias ya que lo mas probable es que no resulte nada, dado que el síntoma no orienta a una enfermedad especifica, y debe de retirar un factor que es el estrés laboral; y si no lo puede hacer ya que no es tan fácil debe incrementar actividades o acciones que relajen, por ejemplo una copa de vino por la noche asociado al ejercicio.

Las enfermedades psicosomáticas son de gran relevancia en la medicina por su elevada frecuencia de presentación, y que producen sintomas diversos, que lis estudios médicos no alcanzar a diagnosticar, y me atrevo a decir eso porque menciona que ya tiene diversos estudios realizados u no ha resultado nada.

Un consejo adicional es que acuda con otro medico a una segunda opinión llevando absolutamente todos lis exámenes y someterse a una revision física (que en este servicio no podemos hacer) y si la conclusión es la misma, se considera un trastorno psicosomático.
sarevalo5724 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle