Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola soy una madre que tengo 4 hijos y me parece que mis hijos

Pregunta del cliente

Hola soy una madre que tengo 4 hijos y me parece que mis hijos son bajitos yop mido 1,50 y el padre 1,75 y mis hijos miden el mayor de 16 años 1,65 y el de 10 años 1,29, el de 5 años 1,20 y el de 4 años 1,00 me han dicho que son chiquito mi pregunta es que si hay especialistas para hacerlos tratar a mis niños gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , la estatura de cada persona depende de varios factores. El más importante es aquel que hace referencia a la talla de los padres.

La talla prevista de los hijos se calcula con la siguiente fórmula: altura de la madre más altura del padre dividido por dos y se le suman 5 cm si es un varón.

En sus hijos la talla prevista es de : (1,5+1,75) / 2 y más 5 cm que da un resultado de : 1,7 metros aproximadamente.

La talla de su hijo de 16 años será de 1,7 metros y parece que va hacia eso por lo que el problema de la talla de sus hijos es que sus padres son bajos y eso es genético, no tiene tratamiento y no se puede arreglar, es la información genética de ellos.

Puede pedir una segunda opinión en un endocrino pero seguramente le confirmará lo que yo le he explicado.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.

hola yo tengo una amiga que es mas baja que yo y su marido tambien es mas bajo que el mio y los niños son bien altos el niño tiene 10 años igual que el mio y mide 1,50 yo creo que no es generico porque conosco muchos caso parecidos gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
De nada... :)

Hable con el endocrino para que le hagan estudios a sus hijos si piensa que tienen algún problema médico, ahora bien.. no espere mucho porque el de 16 años ya se le estarán cerrando los cartílagos de crecimimento.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.