Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Mi cuñada es bipolar y hoy se trato de suicidar con los medicamenos

Pregunta del cliente:

Mi cuñada es bipolar y hoy se trato de suicidar con los medicamenos que le dio el psiquiatra por su enfermedad tomo como cien pastillas , esta entubada , le hicieron 2 lavajes de estomago y reanimacion esta en coma, las tomo a las 10 30 hs y se las sacaron aprox a las 3 horas, que posibilidades de salvarse y que secuelas quedan.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

DoctorNicita :

Hola! gracias XXXXX XXXXX Justanswer, soy experto en Medicina e intentare orientarla en el tema:

DoctorNicita :

Lamento su situacion. Debe ser muy dificil.


 

DoctorNicita :

el riesgo depende del medicamento que tomo, habria que conocer exactamente que farmaco consumio.


 

Customer:

Ya le voy a decir un segundito,

DoctorNicita :

claro


 

Customer:

Estoy averiguando con un familiar porque no me acuerdo, pero tomo mucha cantidad , es la que se le dan cuando estan en brote, la hacian dormir mucho

DoctorNicita :

entonces pueden ser benzodiacepinas.


 

DoctorNicita :

quizas alplax o similares?.


 

Customer:

Una es loranzepan otras 3 no se

DoctorNicita :

le indicaron algun antidoto?.


 

DoctorNicita :

las benzodiacepinas tienen un antidoto llamado flumazenil.


 

DoctorNicita :

el problema es si combino medicamentos.


 

DoctorNicita :

al ser medicamentos "depresores", afectan la respiracion.


 

DoctorNicita :

y afectan la conciencia.


 

DoctorNicita :

las posibilidades de fallecer dependen tambien del grado de afectacion hemodinamica (presion arterial).


 

DoctorNicita :

tambien depende de las secuelas (si existieron) durante la reanimacion.


 

DoctorNicita :

un paciente puede estar en coma e intubada pero si estuvo con valores muy bajos de oxigeno en la sangre, el cuadro es irreversible.


 

DoctorNicita :

si por el contrario, nunca bajo demasiado su nivel de oxigeno en la sangre, con el correr de los dias, cuando se desintoxique deberia continuar con su estado previo al intento de suicidio.


 

DoctorNicita :

no es posible determinar el riesgo de muerte ni las secualas, sin evaluar el caso en detalle. Solo los medicos tratantes conocen el estado actual de su cuñada.


 

DoctorNicita :

porque el caso es complejo: requirio reanimacion. Esto ya es un hecho grave que puede dejar secuelas, independientemente de los medicamentos que tomo.


 

Customer:

no se lo que sabemos es que hicieron todo lo que habia que hacer, pero no sabemos mas que esta en coma , no se que tipo de como pero es grabe el psiquiatra que la trata , le contamos y nos dijo que a veces estan 4 dias asi pero no sabemos que puede desarrollarse,los medicos que la atendiron para reanimarla saben si los valores DE OXIGENO son bajos en la sangre?

DoctorNicita :

pueden estimarlo, si llego con depresion respiratoria, asumen que estaba bajo. Si la respiracion era adecuada, seguramente llego con oxigeno en sangre normal.


 

Customer:

MUCHAS GRACIAS

DoctorNicita :

no es facil responder a su pregunta, le sugiero que hable con los terapistas y confie en ellos. Los medicos tratantes conocen en detalle cada caso. Le puedo decir que si el psiquiatra cree que puede durar 4 dias el cuadro, seguramente fue por una combinacion de farmacos.

DoctorNicita :

no olvide valorar mi respuesta al finalizar sus preguntas, muchas gracias.


 

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.