Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8400
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

mi suegra tiene las manos y los pies muy hinchados i ardiendo

Pregunta del cliente:

mi suegra tiene las manos y los pies muy hinchados i ardiendo por lo cual no se puede mover tiene 86 años y es diabetica y tiene insuficiencia renal a causa de la diabetes
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX a JA. Soy el Dr. Ismael Maldonado y le responderé su pregunta a continuación con los datos que usted me ha enviado:

Se le han puesto rojos los nudillos?
Tiene fiebre?
Cliente: escribió hace 4 año.

no

Cliente: escribió hace 4 año.

no

,
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.

Ok.

Habria que verla en persona para tener una idea mucho mas acertada, no obstante el que se afecten por igual manos y pies con inflamacion y dolor, me hace sospechar en un brote de artritis y si no mejora con antiinflamatorios como los que ha probado habria que valorar ponerle una pauta de corticoides orales, pero con estrecha vigilancia de su diabetes porque puede descompensarla.

 

Otra opcion posible es que debida a su insuficiencia renal, esta haya avanzado y al no funcionar bien sus riñones este reteniendo mucho liquido. En este caso el tratamiento seria añadir diureticos tipo Seguril.

 

Como me es imposible saber con certeza cual es su problema necesita que le vea su médico. si no le esposible llevarla a consulta, hable con su médico de cabecera para que se desplace a casa.

 

Saludos

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina