Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

tengo 3 meses que me sale como cascaritas el el craneo y me

Pregunta del cliente

tengo 3 meses que me sale como cascaritas el el craneo y me da mucha comezon creo que es seborrea me podrian decir que puedo usar para eso?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Dr. Navas Benavides :

Efectivamente, lo que describe como escamas, y picazón es una dermatitis seborreica, o la famosa caspa.

Las escamas y la resequedad de la piel se pueden tratar con champúes de venta libre para la "caspa" o medicados. Lave el cabello con champú frecuente y vigorosamente (si es posible, todos los días). Afloje las escamas con los dedos, estregue durante por lo menos 5 minutos y enjuague completamente. Algunos de los ingredientes activos en estos champúes son ácido salicílico, alquitrán de hulla, zinc, resorcina, ketoconazol o selenio.


La dermatitis seborreica puede mejorar en el verano, especialmente después de actividades al aire libre.

Puede preguntar en la farmacia de su localidad si tienen Shampoo para la caspa, y corrobore que contenga una de las sustancias mencionadas como base, para que pueda controlar esta situación.

Debe de tomar en cuenta que esta situación no se cura, sólo se puede controlar, ya que es parte de un síndrome llamado atopía, la cual permanece esde el nacimiento hasta la muerte. Y los eventos de estrés, enfermedad o momentos emocionales fuertes o que afecten el sistema inmunitario, incluso su período menstrual, pueden aumentarla o hacer que brote, y los medicamentos le ayudarán a que se minimicen estos brotes esporádicos.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Preguntas relacionadas con Medicina