Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hace tres años que tengo osteoporosis en columna y osteopenia

Pregunta del cliente:

Hace tres años que tengo osteoporosis en columna y osteopenia en la cadera, me han recomendado tratamiento con Prolia y la verdad es que la cantidad de efectos secundarios que puede tener no me seduce. He oído hablar de los aminoácidos pero no se si seria una solución alternativa ni cuales tendría que tomar. A esto se me ha añadido una artrosis. Podrian decirme algo sobre ellos. Tengo 55 años.

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , Prolia contiene denosumab, una proteína (anticuerpo monoclonal) que interfiere en la acción de otra proteína con el objetivo de tratar la pérdida ósea y la osteoporosis. El tratamiento con Prolia refuerza los huesos y reduce las posibilidades de fractura.

El tratamiento con aminoácidos NO es un tratamiento médico contrastado y no se ha demostrado su eficacia en pacientes afectos de osteoporosis, Prolia sin embargo ha demostrado una clara relación beneficio sobre el riesgo en pacientes como usted.

Es obvio que le dan miedo los efectos secundarios.. pero debe pensarlo al revés... si no toma Prolia seguramente la posibilidad de tener una fractura de cadera y quedar coja o tener una fractura vertebral o quedar paralítica es mayor que la posibilidad de efectos secundarios derivados del fármaco.

Nosotros, los médicos, siempre indicamos los fármacos cuando el beneficio claramente es superior, en su caso .. el no tomar el fármaco hace que tenga muchas mayores posibilidades de fractura...

Los aminoácidos que comenta es un engaño.. no le recomiendo que confíe en esos tratamientos pues es como si no tomase nada y puede estar ahí la fractura...

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Después de algún tiempo de su respuesta le informo, para su conocimiento, que existen publicaciones en revistas científicas sobre los efectos de los aminoácidos. Le invito a visitar la pagina del Profesor Enrique Meléndez Hevia, catedrático de bioquímica y biología molecular, donde puede acceder de forma gratuita a algunos de los artículos (www.metabolismo.biz). Siento disentir en su afirmación de que ustedes los médicos indican los fármacos cuando el beneficio es claramente superior. Trabajo en sanidad y le aseguro que eso no es un principio generalizado (ojalá), partiendo de la base que hay excelentes profesionales, pero por desgracia la industria farmacéutica manda. Le recuerdo las aberraciones hechas en Africa a quienes tomaron como conejillos de india. Y sin ir tan lejos como se prescriben los nuevos fármacos (mucho mas caros) aún a sabiendas de que los anteriores dan buenos resultados a cambio de algunas prebendas.


No lo plantee todo como un engaño, que estoy de acuerdo con usted en que hay mucho, pero por favor no lo meta todo en el mismo saco. Sombras siempre hay de ambos lados.


Reciba un cordial saludo


 


Teresa

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Muchas gracias por la información Teresa, seguro que es una lectura muy agradable.

Cuídese.