Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraGabrielaP...
DraGabrielaPezoa
DraGabrielaPezoa, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 149
Experiencia:  Médico Cirujana egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa - Perú
68847166
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DraGabrielaPezoa está en línea ahora

Hoy cumplimos 6 semanas de embarazo, mi mujer siente asco y

Pregunta del cliente:

Hoy cumplimos 6 semanas de embarazo, mi mujer siente asco y escalosfrio. Que podríamos hacer para evitarlo y se sienta mejor. Se siente como si estuviera enferma del estomago. Gracias!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DraGabrielaPezoa escribió hace 4 año.
Buenas noches, espero poder ayudarlo.
Los síntomas que ud menciona son conocidos como emésis gravídica, algo normal en los embarazos entre la 5ta y 12ava semana, le recomiendo que pruebe con las siguientes medidas: reposo, fraccionamiento de alimentos (comidas pequeñas incrementadas en el número de veces), que contengan carbohidratos y pocas grasas, alimentos sólidos y fríos; además debe ud restringir en la dieta los condimentos, gaseosas,el cigarrillo y alcohol, drogas y olores o alimentos desencadenantes (alimentos fritos y grasientos). Si lo que le indique ha probado ud con su esposa puede ud probar con succinato de doxilamina 2 comprimidos al acostarse y uno al levantarse o diciclomina (uno o dos comprimidos antes de las comidas); además puede agregar piridoxina y tiamina en suplementos vitamínicos.
Si las náuseas continuaran puede ud darle metoclopramida, 5mg antes de cada comida,son medicamentos inocuos para el bebé , no se preocupe.
espero haberlo ayudado, si tuviera otra consulta no dude en preguntar.
No olvide calificar la respuesta, es muy importante.
Gracias
DraGabrielaPezoa, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 149
Experiencia: Médico Cirujana egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa - Perú
DraGabrielaPezoa y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, lamento no haber podido contestarle a la pregunta que me ha solicitado pero la respuesta de la Dr. Pezoa es muy correcta y estoy totalmente de acuerd con ella, le recomiendo que valore la respuesta de la compañera de forma positiva.

Saludos.