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Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8423
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
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Dr. Maldonado está en línea ahora

que puede ser que me da sensacion de fatiga inflamacion en

Pregunta del cliente

que puede ser que me da sensacion de fatiga inflamacion en el pecho el estomago y eructadera la cual no me da sesacion de alivio si no me llena mas

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por consultar a JA. Soy el Dr. Ismael Maldonado y le responderé su pregunta a continuación con los datos que usted me ha enviado:

Lo que usted comenta es propio de Meteorismo que es un problema en el que el abdomen se siente lleno, apretado y distendido, generalmente debido a un exceso de gases intestinales.

Los eructos, el meteorismo y la distensión abdominal por gas son problemas habituales de una parte de la población que resultan molestos pero no son nocivos para su salud.

La mayoría de los casos se deben a aerofagia (tragar aire) inconsciente o a una sensibilidad exagerada a cantidades normales de gas en el abdomen.

Debe intentar disminuir la cantidad de aire que traga y hacer pequeños cambios en su dieta para evitar o disminuir los alimentos que contienen más gas.
 
Elimine o disminuya de su dieta los siguientes alimentos:
Legumbres: Habas, alubias, garbanzos, lentejas, guisantes... (puede tomarlas en purés o bien pasadas por el "chino").
Verduras: Col, coliflor, coles de Bruselas, repollo, alcachofas, nabos, espinacas, acelgas, lechuga, espárragos, pepino, pimiento.
Hortalizas: Cebolla cruda, patatas, rábanos.
Cereales: cereales integrales, arroz, pan y harinas integrales.
Frutas: pasas, albaricoque, piña, ciruela.
Miscelánea: chocolate, bebidas gaseosas, refrescos de cola, cerveza, vino tinto.
Disminuya el consumo de lo siguiente:
No tome más de un vaso de leche al día.
Disminuya el consumo de yogurt y quesos frescos.
Evite el azúcar y utilice sacarina en su lugar.
Un plato de pasta a la semana (macarrones, tallarines,...) sin tomate y con queso.
Tome preferentemente frutas maduras y peladas: melocotón, albaricoque, piña, manzana, pera, melón, sandía, kiwi...  Evite pasas, albaricoque, plátanos y ciruelas.
Limite el uso de tomate, apio y zanahoria en las ensaladas.  El tomate tómelo preferentemente pelado.
Puede tomar:
Carnes (vaca, ternera, pollo, pavo, cordero lechal) y pescados (blancos y azules).  Cocine de forma sencilla, mejor cocido o asado, peor fritos o rebozados.

Huevos escalfados, pasados por agua, duros o en tortilla francesa.

Puede tomar todo tipo de zumos de frutas naturales y sin gas.
Una vez por semana puede tomar menestra o panaché de verduras.
Pan: 150 gramos al día.
Condimente preferentemente con aceite de oliva o de soja.

Recomendaciones generales:
Beba poca cantidad de líquido durante las comidas (agua, vino, zumos), sin gas y sin utilizar porrón, bota, botijo o paja para chupar.
Coma lentamente, mastique y ensalive bien los alimentos.
Evite chupar caramelos y mascar chicle.
No fume.
No hable acaloradamente mientras coma y evite hacer ruidos deglutorios al beber.

Saludos