Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5652
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Es peligroso tomar 4 Ibuprofenos de 1gr al día?

Pregunta del cliente

Es peligroso tomar 4 Ibuprofenos de 1gr al día?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches gracias por usar JA en efecto es peligroso ya que la dosis maxima sin supervisión medica es de 1200 mg al dia (bajo supervisión medica se puede elevar a un maximo 3200 mg por día) por lo que mantener tomas constantes de este medicamento puede derivar en presentar primero que nada alguno de sus efectos secundarios mas comunes como son:

náuseas, úlcera gastrointestinal con la consecuencia de sangrado, aumento de enzimas hepáticas, diarrea, estreñimiento, epistaxis (sangrado de nariz), dolor de cabeza, mareos, erupción cutánea, retención de líquidos e hipertensión.

Además se ha visto implicado en aumento del riesgo de infarto del miocardio sobre todo en pacientes que lo toman de manera continua en dosis elevadas.

Por lo que la recomendación es evitar estas practicas y en todo caso si no se logra alivio con las dosis estandar del medicamento utilizar una alternativa con mayor poder analgésico y desinflamtorio para aliviar su malestar como el meloxicam 7.5 mg cada 12 hrs entre otros.

“Gracias por su pregunta. Por favor, sea tan amable de valorar la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos mostrados a continuación”