Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenos dias, mi nombre es Refugio Soto. Me he estado realizando

Pregunta del cliente:

Buenos dias, mi nombre es Refugio Soto. Me he estado realizando el examen de glucosa cada dos dias, y mis niveles fluctuan en 140 y 150. Tomo 1 metformina 5 mg y 1 glibenclamida de 500 mg en la man'ana. Hago un poco de bicicleta en la noche...Que medicamento me recomienda para bajar un poco mas esos niveles. Son muy malos mis resultados?...un saludocordial
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

No, no son malos, pero aún necesita un poco de ayuda.

No es recomendable que se aumente la dosis sin supervición, pues los valores aunte altos, son tolerables y deberian estar entre 120 y 140 lo mas alto, pero mi recomendación es que para aumentar la dosis de la metformina una tableta mas por la noche es lo adecuado y tomar en una semana nuevos valores.

S


i aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.

Dr. Navas Benavides :

Espero en linea.


 

Customer:

Le agradeceria me recete un medicamento efectivo.

Dr. Navas Benavides :

Como le mencioné, es aumentar la metformina una tableta mas por la tarde. La medicación que tiene es correcta, y solo es ajustar dosis segun respuesta. No necesita otro medicamento, pues sino tendria que iniciar con insulina.

E


spero en linea.

Dr. Navas Benavides :

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.


 

Customer:

Le comentaba del medicamento de mi amigo que le bajo los niveles hasta 90 mg por la man'ana y andabamos en lo mismo, el un poco mas alto...Se toma 1 despues de cada comida incluyendo la metformina en la man'ana...Que medicamento sera ese?


 

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

El medicamento que menciona es la metformina de 850 mg, que se puede llegar a usarse una despues de cada comida, y es la que precisamente es la que puede aumentar a dos veces al dia, y si fuera necesario hasta tres veces al dia. Si esta no fuera efectiva, se inicia a amentar la glibenclamida hasta tres veces al dia, y luego loque toca es la insulina.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle