Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hace 3 semanas me operaron el ojo izquierdo para remover catarata.

Pregunta del cliente:

Hace 3 semanas me operaron el ojo izquierdo para remover catarata. Parece que aún tengo inflamación en el extremo del ojo, área del ojo orientada hacia la oreja, pues siento molestia. Uso tanto gotas con como sin cortisona además de gotas para evitar la resequedad desde entonces. Comienzo a ver mas claro por el ojo intervenido. ¿Alguna sugerencia? Hace dos semanas que no visito al oftalmologo pero lo haré en dos dias plazo cuando tengo cita.

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , es normal tener cierto grado de molestia en las primeras 4 semanas tras la cirugía. Lo más importante es la agudeza visual, si usted nota que va teniendo mejoría en la visión del ojo eso es bueno y no debería alarmarse.

Otra señal que hay que controlar es el dolor, si aparece dolor ocular también es motivo de consulta urgente oftalmológica.

El tratamiento que está realizando parece adecuado, se basa en el uso de un antiinflamatorio potente como es la dexametasona unido a la lubricación ocular. Permítame recomendarle además que use gafas de sol con un buen filtro de rayos UV durante un par de semanas, incluso estando dentro de la casa es bueno usarlas.

Si lo que siente es una molestia no debe preocuparse, si el ojo comienza a dolerle o empieza a perder visión acuda antes al oftalmólogo... pero en base a lo que comenta no creo que sea necesario, lo que me comenta no me impresiona de gravedad y lo considero normal..

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Un punto adicional: la parte del ojo donde siento la molestia tiembla un poco. ¿Es eso normal a las 3 semanas de la intervención? ¿Por cuánto tiempo adicional debo utilizar las gotas que contienen cortisona? ¿Y las gotas que no contienen cortisona? Uso ambas. Tengo entendido que uso prolongado de dichas gotas (con o sin cortisona) tiene consecuencias serias. Gracias. Valoro su respuesta mediante la cara de excelencia. Gracias.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, yo no le daría importancia a que le tiemble un poco el ojo en su polo lateral (el que está más cerca de la oreja que de la nariz), es habitual en estas cirugías. Lo preocupante en este tipo de cirugías es la infección intraocular (se altera la visión) o el glaucoma (aparece dolor ocular importante).

Respecto a las gotas no pasa nada porque las use algunas semanas más... de todas maneras pronto verá al oftalmólogo y le confirmará el tratamiento a seguir.

Le agradezco sinceramente su valoración excelente, recuerde que puede preguntarme más adelante cualquier duda que surja y le agradecería que me comentase que le dice el oftalmólogo cuando lo visite... lo puede hacer en esta misma pregunta y no tiene coste adicional.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.

Saludos: Ayer el oftalmólogo recomendó:



  1. el uso, dos veces al día, de las gotas tanto con como sin cortisona hasta que termine el contenido del empaque actual.

  2. la lubricación de los ojos las veces que yo considere necesario.


 


Me hizo una receta para cambiar el lente de mis gafas, correspondiente al ojo intervenido, por uno que me permita ver mejor a distancia (veo borrosas las caras a determinada distancia) y la próxima cirugía del ojo izquierdo a mas tardar en diciembre cuando cuento con el tiempo para la recuperación.


 


Mientras, sigo su consejo del uso las gafas del sol. Me ha venido bien dicha sugerencia. ¿Alguna recomendación o perspectiva respecto a las indicaciones del oftalmólogo local? ¿Entiende que es el momento de cambiar el lente?Todo en completa discresion. Gracias. Victor

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Muchas gracias Víctor por trasladarme la valoración del oftalmólogo.

Me parecen completamente correctas las indicaciones del especialista y creo que en principio puede resultar interesante el cambio de lente y ver si se obtiene una agudeza visual mejor. Me alegro de que no fuese nada de relevancia los síntomas que usted comentaba como ya me imaginaba.

Reciba un cordial saludo, Pablo.