Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola tengo una irritación o rozadura muy fuerte entre los glúteos,

Pregunta del cliente:

Hola tengo una irritación o rozadura muy fuerte entre los glúteos, ya utilizé micostatín, canestén, quadriderm, argentafil, vioformocort,capent y no cede, siento que me quema, que me recomienda?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en su caso parece que tiene una infección micótica resistente al tratamiento convencional. En gran parte es debido a la humedad de la zona que hace que la espora no se cure de forme adecuada.

Le recomiendo que hable con su médico general y que le hagan un raspado de las lesiones para estudio en laboratorio de microbiología y además comience con un tratamiento con clotrimazol en POLVO en la zona (seca la zona en vez de ponerla más húmeda) e itraconazol 200 mg por boca una vez al día, con eso seguramente se le curará y si no es así la muestra de laboratorio le dirá exactamente el tratamiento a realizar o el diagnóstico de certeza de la lesión.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.

POR CUANTO TIEMPO?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Ah.. perdón, se me olvidó escribirle que el itraconazol oral se usa durante al menos 10 días y el clotrimazol polvo se puede mantener durante 3 semanas para evitar que vuelva a aparecer la infección.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle