Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

me diagnosticaron plica paranotuliana y dicen debo operarme

Pregunta del cliente:

me diagnosticaron plica paranotuliana y dicen debo operarme mi pregunta es que tan seria puede ser la lesión y si es necesario operarme ? y si es de ya la operación o hay otros medios?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , una plica es un pliegue que existe en la rodilla de los fetos, y que normalmente desaparece en el quinto mes de gestación, pero que en algunas personas persiste hasta la edad adulta y causa dolor. El nombre viene del latín "plica ", que quiere decir pliegue.

Aunque las plicas siempre han existido, hoy en día se diagnostican con más facilidad por dos razones: la aparición de la Resonancia Magnética Nuclear, que permite detectar estructuras en la rodilla que no se pueden ver en la radiografía, y el desarrollo de la artroscopia , que es un método terapéutico y de diagnóstico que permite descubrir y tratar esta patología mediante incisiones mínimas en piel.

Respecto al tratamiento lo habitual es indicar reposo y analgésicos antiinflamatorios. Si los síntomas persisten , entonces es necesaria la resección de la plica mediante una cirugía mínimamente invasiva, conocida como artroscopia. Con un instrumento diminuto se corta la plica y se resuelve el problema siendo altamente eficaz la cirugía.

Si ya ha probado tratamiento con antiinflamatorios y no le ha resuelto el problema le recomiendo la cirugía :) , no es una lesión grave pero es molesta y empeora su calidad de vida.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.


hola doctor lo de la plica ya me lo habian explicado, solo que el doctor dice que es prudente me opere lo antes posible es decir en unos 8 dias? yo siento que con lo que eh hecho y que el mismo me recomendo ha disminuido el dolor no se ha quitado pero si disminuido, pero me dice que continuara y sera cada vez mas complicado y puede afectar mi otra rodilla por compensación a no lesionar la lastimada es cierto?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo que usted comenta me parece un poco exagerado por parte del doctor, me impresiona más bien de que el traumatólogo quiere asegurarse una intervención quirúrgica, sobre todo si es un médico por privado.

Este tipo de lesiones NO es necesario operarlas en 8 días, son lesiones de curso benigno y habitualmente el tratamiento conservador (reposo y analgésicos) se mantiene durante varios meses.

Mi opinión es que no es necesaria tanta premura en la cirugía y más aún cuando usted está mejorando de los síntomas...

Recuerde que aunque haga una valoración positiva puede preguntar dudas si surgen más adelante ! . Por favor sea tan amable de valorar mi respuesta pues es la única forma en que Justanswer remunera nuestros servicios como médicos :)

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle