Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

soy un hombre de 43 años, tengo hace unos meses una picazon

Pregunta del cliente:

soy un hombre de 43 años, tengo hace unos meses una picazon en las noches por un buen rato de la zona alrederor del ano, que me produjo un enrojecimiento y un poco de sangramiento en dicha zona, hoy al efectuarme aseo en el lugar despues de ir al baño, me di cuenta que al pasarme la toalla, esta quedo con manchas negras que me ocurre estoy muy preocupado..
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, XXXXX XXXXX con su pregunta:

Por los datos que nos menciona en su pregunta principalmente la picazón y el sangrado ( primero activo y posterior con la presencia de las manchas negras ) usted presenta una inflamación de las venas propias del ano que es conocido como Hemorroides.

Es necesario que acuda para una valoración completa con un PROCTOLOGO que es el especialista en esta área médica para darle diagnóstico e iniciar tratamiento.

Existen en el mercado muchos medicamentos que prometen ayudarle con está inflamación pero hasta no tener una valoración por el especialista no se recomienda el uso de ninguna de estas ya que en vez de ayudar pueden empeorar el estado actual por lo que si es necesario que asista con el médico especialista.

Le puede ayudar por el momento tomar IBUPROFENO 400 mgs cada 8 hrs y hacer baños de asiento (colocar agua tibia dentro de algún recipiente donde se pueda sentar para ayudarle a disminuir las molestias).

Espero que esta información le sea útil y le agradecería que valorar mi respuesta con los 5 iconos que se le presentan.

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Dr. Jorge Gamboa y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle