Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias mi papa hace 27 sufre de epilepcia a causa de

Pregunta del cliente:

Buenos dias

mi papa hace 27 sufre de epilepcia a causa de una sobredosis de escopolamina,le han diagnosticado demencia severa , actualmente ha tenido varios problemas, uno de ellos ha tenido mareos, perdida del equilibrio, perdida de los esfinteres, en las mañanas amanece mojado los pantalones, y se fatiga mucho, se que no hay ninguna cura, pero hay algun tipo de medicamento para que disminuya los mareos, en la ultima hospitalizacion le suministraron aspirina ya que es propenso a un trombo. gracias XXXXX XXXXX ayuda, actualmente esta con acido valproico, carbamazepina, clonazepan, oxibutinino de 5mg , el fuma mucho y son peores los mareos.

Sandra
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lamento mucho por la situación por la que está atravesando su padre. Para aliviar los mareos el mejor medicamento es la sulpirida a dosis de 50 mg cada 8 horas, si hay vómitos se puede asociar metoclopramida cada 8 horas.

Posteriormente de mantenimiento y para evitar que vuelvan a aparecer se puede administrar betahistidina a dosis de 16 mg cada 12 horas, eso ayudará.

Recuerde que la sulpirida (dogmatil) sólo se debe usar cuando hay mareos importantes... luego hay que suspenderla.

Espero que le dé buen resultado y que su padre mejore de esta sintomatología pronto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.


si, a una paciente cronico como lo es mi papa y con los anetcedentes que ha tenido, se le puede suministrar otro tipo de medicamento para los mareos, o esos mareos y la perdidad de los esfinteres son parte de su enfermedad, que me recomienda o si talvez exista alguna cura, Gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, los mareos que usted comenta forman parte de la enfermedad pero se pueden tratar con fármacos para evitar que su padre tenga muchos síntomas negativos...

Como medicamento ya le comenté que puede usar : sulpirida 50 mg cada 8 horas (tres veces al día).

La pérdida de esfínteres forma parte de la evolución de su enfermedad, sería aconsejable hacerle alguna prueba de imagen como una TAC craneal, hay ciertos demencias (hidrocefalia normotensiva) que son curables con un catéter de derivación... pero necesita una prueba de imagen para confirmarlo.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle