Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

mi mujer le dio positivo en el ultimo analisis toxoplasmosis..

Pregunta del cliente:

mi mujer le dio positivo en el ultimo analisis toxoplasmosis.. pero ya esta en fecha de parto, que posibilidades hay de que este virus afecte al bebe..estamos muy preocupados y queremos saber q pasos seguir despues del nacimiento...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , podría usted especificar los resultados del análisis?

Le salió positiva la IgG o la IgM o ambas?

Espero su respuesta.
Cliente: escribió hace 5 año.


el resultado del analisis dice: antic.anti toxoplasma gondii (IgG) 23,2 UI/ml este es ultimo echo en estos dias .. y el anterior cuando estaba de 3 meses de gestacion dio negativo, que devemos hacer doc ..


 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, la elevación de IgG habitualmente significa inmunidad y no infección aguda... debería haber salido también positivo hace varios meses aunque pudo haber un error de laboratorio.

Lo importante es la IgM, si su mujer tiene la IgM negativa no tiene toxoplasmosis...

Si hay una sospecha alta de toxoplasmosis congénita (que su mujer la tenga) es necesario tratar a su mujer con Espiramicina , es algo que debe supervisar su ginecólogo y NO lo deben hacer por su cuenta.

Además hay que vigilar que el bebé no tenga la toxoplasmosis pues puede necesitar tratamiento también, este incluye clásicamente pirimetamina, sulfadiazina y leucovorina durante un año. En algunas ocasiones, a los bebes también se les suministran esteroides si su visión está amenazada o si el nivel de proteínas en el líquido cefalorraquídeo es alto.

Los síntomas de la toxoplasmosis en el embarazo son:

Esplenomegalia y hepatomegalia
Diarrea o vómitos
Daño ocular a raíz de la inflamación de la retina u otras partes del ojo
Problemas de alimentación
Hipoacusia
Ictericia (piel amarilla)
Bajo peso al nacer (restricción del crecimiento intrauterino)
Erupción cutánea (puntos rojos diminutos o hematomas) en el nacimiento
Problemas de visión

Por favor, hablen con el ginecólogo y asegúrense de si tiene toxoplasmosis.. en mi opinión como experto lo más habitual es que los pacientes se confundan con las pruebas de inmunidad de laboratorio y realmente la mujer embarazada no tenga la enfermedad, estén tranquilos.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Cliente: escribió hace 5 año.

seguro q x esta duda . mañ es internada de urgencia y seguramente despues le aran tdos los analisis correspondientes .. es asi.. hay un lugar en especial pr tratar este problema ?? grsias doc .. estoy muy comforme con su dialogo,,,

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Me alegra que se vaya a manejar el problema con tanta premura :)

Cualquier centro sanitario con planta de hospitalización para pediatría y ginecología es apto para manejar el problema, un efecto del toxoplasma es el parto prematuro y eso es lo que hay que manejar de forma adecuada.

Ha sido muy agradable conversar con usted a pesar de ser una situación tan delicada y confío sinceramente que vaya todo bien y que no haya sido más que un susto.

Le agradecería sinceramente que valorase de forma positiva mi respuesta con una carita sonriente y que además me informase en esta misma pregunta dentro de unos días del estado de su mujer y su futuro hijo, me preocupa mucho su situación. Aunque valore de forma positiva podemos seguir conversando sin coste adicional en esta misma pregunta.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle