Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Me han diagnosticado una osteoporosis transitoria de cadera

Pregunta del cliente:

me han diagnosticado una osteoporosis transitoria de cadera ó necrosis avascular en estadio 1, llevo 2 meses con dolor en la cadera derecha a veces sin poder caminar y me han recomedado que haga vida normal sin cargar mucho la zona porque dice que la enfermedad es muy larga y en estadio 1 no se puede hacer nada, tng 32 años y no he estado embarazada nunca.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , la necrosis avascular u osteonecrosis es la muerte del hueso causada por un riego sanguíneo insuficiente al área. Es más común en la cadera y el hombro, pero puede afectar otras articulaciones grandes, como la rodilla, el codo, la muñeca y el tobillo.

Respecto a las causas, la osteonecrosis ocurre cuando parte del hueso no recibe sangre y muere. Después de un tiempo, el hueso puede colapsar. Si esta afección no recibe tratamiento, la articulación se deteriorará y esto se convertirá en artritis grave.

La osteonecrosis puede ser causada por una enfermedad o un traumatismo grave, como una fractura o dislocación, que afecta el riego sanguíneo al hueso. Muchas veces, no se presenta ningún traumatismo ni enfermedad. Esto se denomina “osteonecrosis idiopática”, lo cual significa que ocurre sin una causa conocida.

Lo siguiente puede causar osteonecrosis:

Tratamientos prolongados con esteroides.
Consumo excesivo de alcohol.
Anemia drepanocítica.
Radioterapia.
Enfermedad de Gaucher.
Enfermedad por descompresión a causa de mucho buceo en el mar a grandes profundidades.
Dislocación o fracturas alrededor de una articulación.

En lo que se refiere al tratamiento, en los primeros estadíos, usted tomará analgésicos y limitará el uso del área afectada, lo cual puede abarcar la utilización de muletas si la cadera, la rodilla o el tobillo están afectados. Usted puede necesitar ejercicios de rango de movimiento. El tratamiento no quirúrgico puede retrasar el progreso de la osteonecrosis, pero la mayoría de las personas necesitará cirugía.

Las opciones quirúrgicas son, entre otras:

Un injerto óseo
Un injerto óseo junto con su riego sanguíneo (injerto óseo vascularizado)
Cortar el hueso y cambiar su alineación con el fin de aliviar el estrés sobre dicho hueso o la articulación (osteotomía)
Reemplazo total de la articulación
Extracción de parte del interior del hueso (descompresión del núcleo) para aliviar la presión y permitir que se formen nuevos vasos sanguíneos.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.

pero yo necesito saber si en el estadio 1 la enfermedad se para o puede seguir avanzando? porque el resultado de la resonancia pone que tmb puede ser osteoporosis transitoria de cadera y me han dicho que la osteoporosis da antes de que la necrosis se asente. si debo acudir a otro medico o sigo con mi tratamiento a ver que resulta.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, la necrosis avascular no se recupera porque es muerte de tejido óseo.

Lo que ocurre es que en un gran número de personas esta enfermedad se estabiliza y no empeora.

Lo aconsejable en su caso es continuar con el tratamiento y hacer control radiológico de su lesión de forma anual para ver si empeora o no, no creo que sea necesario acudir a otro médico.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle